6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar recibió cátedra de Always Ready

Bolívar recibió cátedra de Always Ready

Bolívar fue vencido por Always Ready por 2-0, con goles que llegaron al principio y al final del compromiso por intermedio de Marc Enoumba y Javier Sanguinetti, en un choque jugado la noche de este domingo, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, donde con esa efectividad los millonarios sumaron tres puntos que ayudan a recuperar espacio en la tabla.

La Academia sigue sin encajar en el fútbol que desea el entrenador Antonio Zago, las ocasiones de anotar estuvieron servidas sobre la mesa sin que los celestes encuentren el modo de llegar a concretar estas jugadas y el peligro fue generado con disparos de larga distancia que convirtieron al arquero Orlando Mosquera como una de las figuras.

En el lado contrario, la banda roja lució practicidad en sus líneas sin enredarse en sus propias ideas, esa fue la diferencia entre estos rivales en este partido de la décima cuarta fecha del torneo, en la cual Bolívar quedó quinto con 22 puntos, quedando distante de la cima, donde manda The Strongest con 34.

Always Ready sentó presencia en el terreno con el gol anotado por Enoumba, a los 12 minutos, a través de un golpe de cabeza ante un centro de tiro de esquina en el cual los bolivaristas dejaron ingresar al adversario y el arquero Rubén Cordano quedó parado sin reacción por la potencia de la definición.

El cuadro de Tembladerani se movió con el paso de Erwin Saavedra, pero sus intentos fueron insuficientes, con disparos de larga distancia, que buscaron cambiar el rumbo del cotejo y fue ahí cuando Mosquera intervino para evitar la llegada del empate. Las modificaciones que hizo el cuerpo técnico, principalmente en la zona de ataque, eran un grito de desesperación por salir sin éxito del enredo.

La banda roja marcó los tiempos y cubrió los espacios con sobriedad, de la mano de Juan Carlos Arce y Rodrigo Ramallo. Pese a ese control de las acciones, perdió el mediocampo en el complemento. Fue ahí cuando la Academia volcó sus esfuerzos en busca del objetivo arriesgando su protección y esos descuidos fueron pagados con la derrota.

El gol que mandó al suelo a Bolívar llegó a los 89 minutos con una habilitación de Ramallo para Sanguinetti, quien actuó rápido ante la salida de Cordano y colgó al guardameta en una definición aplaudida en el escenario de Miraflores. Con esa precisión, los millonarios totalizaron 21 puntos como octavos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -