5 C
La Paz
viernes, septiembre 30, 2022
InicioDeportesFútbolBolívar recupera el liderato con triunfo en el clásico paceño

Bolívar recupera el liderato con triunfo en el clásico paceño

Bolívar pasó a la delantera en el grupo «B» con los tres puntos ganados en el clásico ante The Strongest, con un triunfo por 0-1, propiciado por el gol de Roberto Fernández en la primera etapa, la noche del lunes, en el estadio Hernando Siles, donde subió la temperatura en el campo, pese a la lluvia que cayó en la sede de gobierno.

La Academia fue el vencedor de este encuentro, sin antes pasar por un túnel de problemas y nervios por la ajustada diferencia, por los palos que devolvieron la pelota y por la presión recibida de parte del rival en los minutos finales subiendo la tensión.

El triunfo de la jornada permitió a los bolivaristas pelear a la par de Blooming en esta sexta fecha. La igualdad de 13 unidades sólo es distancia por la diferencia de goles (+12) a favor de los celestes de Tembladerani. Mientras el Tigre se queda tercero en su serie con 11.

El 0-1 subió al marcador a los 37 minutos por intermedio de un zurdazo de Fernández en una jugada fabricada por Patricio Rodríguez, desde un tiro libre indirecto en un costado. El mediocampista zurdo recibió un pase libre de marcación y tuvo el tiempo para apuntar.

A lo largo del cotejo hubo tres disparos de la Academia que se estrellaron en el palo. En el primer tiempo, Francisco da Costa lanzó un zurdazo que la base del vertical izquierdo devolvió y más adelante un derechazo de Rodríguez fue a chocar en el mismo palo. Con esa superioridad en llegadas el cuadro de Tembladerani fue al descanso. El tercer remate al madero fue producto de un derechazo de Leonel Justiniano en el complemento.

El Tigre generó peligro recién en la segunda parte en un mano a mano de Enrique Triverio ante Rubén Cordano, el arquero pudo atajar con las dos manos. En el rebote, Henry Vaca mandó el balón por encima del travesaño.

La jugada polémica ocurrió a los 84 minutos cuando Triverio cayó dentro del área por una supuesta falta de César Martins. El árbitro cruceño Juan Nelio García dejó seguir la acción, pero tuvo que parar el juego por la invasión al terreno del entrenador Cristian Díaz.

Díaz pidió una explicación a García por esa decisión, esto provocó que jugadores de estos planteles empiecen a empujarse, por fortuna el hecho no pasó a mayores en los dos minutos de interrupción del técnico argentino.

De este momento de caos, los atigrados estaban vigorizados, sumada a la expulsión del defensor bolivarista José Sagredo a los 91 minutos. En el lapso de adición los gualdinegros estuvieron a un paso del empate en un centro al área chica que fue pescado por Jair Reinoso y que Cordano obstruyó con el cuerpo.

Con esta derrota, el Tigre alista su revancha del jueves contra Universidad Católica (Ecuador) por la tercera fase de la Copa Libertadores de América. En la ida logró un empate de visitante (0-0) que dejó abierta esta llave.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -