6 C
La Paz
jueves, agosto 5, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar recuperó el liderato en la Villa Imperial

Bolívar recuperó el liderato en la Villa Imperial

Bolívar recuperó el primer puesto del torneo Apertura con el triunfo que alcanzó ante Real Potosí (2-3), dando por concluida la vigésima tercera fecha y a tres jornadas para el cierre de la temporada el campeonato está ceñido en la definición por el título.

El equipo de Tembladerani trabajó bastante para enganchar la victoria que lo mandó adelante en la tabla con 45 puntos, uno más que The Strongest y Always Ready, con un panorama en el cual los tres clubes paceños, además de Royal Pari (42), están luchando por la estrella de campeón.

Real Potosí puso en aprietos a la visita con el gol de Rivaldo Melchor a sólo cuatro minutos de iniciadas las acciones. En medio de cuatro adversarios, el delantero definió con un disparo de zurda dentro del área como premio a su persistencia bajo la inferioridad numérica en el área.

El gol parecía estar distante de los bolivaristas después de las ocasiones que fallaron Adrián Jusino y Marcos Riquelme luego de una media hora forcejeando contra un elenco lila que se encerró con diez jugadores en su lado del campo.

La muralla defensiva fue quebrada a los 33 minutos con la llegada del empate en una descuido de los defensores que dejaron libre a Riquelme, quien empujó la pelota en el segundo palo tras una peinada que hizo Jusino en una jugada preparada de tiro de esquina.

Tres minutos después, la Academia volteó la cuenta (1-2) con el gol de cabeza de Riquelme ganando en el salto la posición frente a los zagueros. A esas alturas del cotejo, con los espacios cerrados, el plantel paceño buscó a sus hombres mediantes centros.

La Academia de nuevo colocó a los lilas en modo defensivo con su control. En los primeros minutos del complemento quiso estirar la diferencia, pero Salvatierra salvó el arco con dos atajadas a los zurdazos de Leonardo Vaca y Erwin Saavedra.

Más adelante (m.67), Vaca eludió al arquero y el balón iba directo hacia el arco, pero
Aldo Gallardo evitó el ingreso del esférico sobre la línea de gol en otro susto que pasó el cuadro de la Villa Imperial, cuya propuesta ofensiva fue opacada por la hegemonía del rival.

El triunfo se amplió a 1-3 (m.71), cuando Diego Bejarano estrelló la pelota en el balón derecho y en el rebote Saavedra disparo haciendo que la pelota impacte en el cuerpo de Bejarano antes de ingresar al arco.

En tiempo de adición (m.94), Gerardo Yecerotte anotó el 2-3 con un disparo potente de larga distancia aumentando el nerviosismo en el escenario potosino, porque los lilas concentraron de forma tardía su fuerza antes del cierre.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -