Bolívar reporta siete casos de COVID-19 a pocos días de volver a entrenar

APG

Al menos siete integrantes del equipo conformado por jugadores, cuerpo técnico y asistentes de Bolívar, que recientemente restituyeron entrenamientos para afrontar los partidos por la Copa Libertadores, dieron positivo a la COVID-19.

«Los afectados han sido sometidos al aislamiento conforme establece el protocolo sanitario y normativas indiadas por el Ministerio de Salud», indicó un comunicado del club de fútbol de Bolivia sin dar detalles de si entre ellos hay futbolistas.

Bolívar inició una concentración cerrada el pasado viernes en un hotel al sur de las afueras de La Paz que lo convierte en el primer equipo boliviano en retomar sus entrenamientos.

Por ello, al inicio de esa labor se realizaron 56 pruebas a integrantes de esa delegación tras lo que «siete dieron positivo asintomático», mencionó la nota del club.

El equipo detalló que las personas que contrajeron el nuevo coronavirus «han sido sometidos al aislamiento» del resto del grupo que se prepara para enfrentar al Palmeiras brasileño.

La Academia tiene previsto recibir el 16 de septiembre a la escuadra brasileña en La Paz, en lo que supone la restitución de juegos en el grupo B de la Copa Libertadores.

En caso de que las personas afectadas den negativo a las nuevas pruebas de COVID-19 «se incorporarán a la concentración cerrada junto al resto del plantel», indica la comunicación.

Bolívar es el primer equipo boliviano que ha retomado sus entrenamientos a pesar de que el país atraviesa por una de las etapas más duras por el incremento de contagios por la COVID-19.

Aunque no se ha fijado una fecha para que el resto de los equipos bolivianos retomen sus entrenamientos, se tiene previsto que en los siguientes días lo haga Wilstermann, también participante en la Copa Libertadores y la selección nacional, que debe prepararse para las clasificatorias al Mundial de Catar 2022.

Bolivia ha reportado 3.064 fallecidos y 78.793 casos confirmados desde la detección de los primeros contagios en marzo pasado.