6 C
La Paz
martes, mayo 11, 2021
InicioDeportesFútbolBolívar sigue en la carrera por el título con un triunfo ajustado

Bolívar sigue en la carrera por el título con un triunfo ajustado

El director técnico Walter Flores finalizó su interinato en Bolívar con un triunfo sobre Aurora por la mínima diferencia, conseguido en el estadio Félix Capriles, donde el plantel paceño afirmó sus intenciones de ir por el título del torneo Apertura, manteniendo a dos puntos su distancia frente al puntero The Strongest.

El gol de Erwin Saavedra, anotado a los 41 minutos, colocó a los celestes en la segunda posición en la tabla, como el inmediato escolta a la conclusión de la décima novena fecha del torneo. La Academia tuvo bastantes contratiempos para sumar estos tres puntos a lo largo del encuentro.

De nuevo, Saavedra sacó a flote a Bolívar con su puntería para ejecutar un disparo desde fuera del área con la pierna derecha. Después de un primer tiempo, sin un perfil de juego definido en los dos planteles, Marcos Riquelme dio un pase que Saavedra conectó de primera para manda la pelota cerca del ángulo superior izquierdo.

El entrenador Julio César Baldivieso finalizó molesto en primer tiempo, porque el equipo jugó sin ambición y cometiendo errores que frenaron el trabajo. El descanso del intermedio sirvió para reacomodar las ideas y despertar a los jugadores.

Con el llamado de atención, los auroristas cumplieron al pie de la letra la introducción de presionar al rival desde el inicio del complemento y ese trabajó se prolongó por unos minutos hasta que la falta de profundidad hizo que el Equipo del Pueblo vaya retrocediendo y dando la palabra al adversario.

En el lado de los bolivaristas, los problemas trataron de ser resueltos con pases y centros buscando de Riquelme, quien tuvo un remate de cabeza que fue devuelto por el palo y en otra jugada más adelante falló en una definición delante del pórtico cuando el frentazo mandó el balón desviado.

Aurora tuvo como artífice de su ofensiva a Erick Rivera, el delantero realizó un disparo diagonal que rozó el palo derecho de Javier Rojas a los 76 minutos. A parte de este ataque, el cuadro valluno no pudo hacer posible el empate.

En la recta final, Bolívar volvió a acudir a la habilidad de Saavedra para desmantelar la defensa por el costado derecho y con los centros buscar a un hombre en mejor posición. Sin embargo, no hubo la oportunidad para ampliar el marcador.

En tiempo de adición, Christian Vargas fue expulsado (m.92) cuando el desgate físico era evidente. Aurora se quedó en la última casilla en la tabla con 15 puntos. Mientras, a partir de la fecha el español José Ignacio González se hará cargo de Bolívar con el reto de procurar ganar el título.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -