6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioEmpresasBolívar y la UCB hacen equipo para crear Escuela en Gestión de...

Bolívar y la UCB hacen equipo para crear Escuela en Gestión de Fútbol

Desde el ámbito académico, el Club Bolívar y la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB) buscan desarrollar actividades para promover el talento deportivo en Bolivia. Por ese motivo, ambas instituciones firman una alianza estratégica para dar vida a la “Escuela de Especialización en Gestión de Fútbol”.

“Junto a la Universidad Católica Boliviana impulsaremos distintos programas académicos de formación y capacitación deportiva. Además, propondremos que los hinchas bolivaristas de esta casa de estudios se beneficien del Plan de Socios que el Club presentó esta gestión y obtengan un paquete de beneficios y asistan a los partidos del equipo”, informó el gerente general de Bolívar, Eduardo Valdivia.

Sobre la idea de desarrollar una Escuela de Especialización en Gestión de Fútbol, se tiene identificado trabajar programas de formación y capacitación en ramas como marketing deportivo, derecho de fútbol, nutrición deportiva, fisioterapia para fútbol, entrenamiento deportivo, dirección de equipos, psicología del deporte, entre otras. Además, ambas instituciones promoverán estudios y proyectos investigativos en áreas como fisiología del deporte, rehabilitación, tratamiento de lesiones, incremento del rendimiento, etc.

“Esta alianza es un apoyo importante e impulsa aún más el Plan Centenario del Club. Además, es importante destacar que Bolívar pondrá a disposición toda la nueva infraestructura que estamos desarrollando para que los estudiantes de la UCB las usen en prácticas pre-profesionales y así sacarles el mayor provecho a todos estos grandes proyectos”, señaló el ejecutivo del equipo deportivo.

El convenio de cooperación entre ambas instituciones tiene una duración de dos años con la opción de renovarlo a manera que los planes se vayan desarrollando.

“Como parte de la alianza, el Club Bolívar trabajará en mejorar la estructura y capacidades de las distintas unidades deportivas competitivas de la Universidad, para que esta sea una fuente más de desarrollo del deporte local y nacional. Sin duda alguna, es una alianza que beneficiará aún más al fútbol boliviano”, finalizó Valdivia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -