6 C
La Paz
jueves, junio 17, 2021
InicioDeportesBolivia cae en el inicio del Preolímpico Sub-23

Bolivia cae en el inicio del Preolímpico Sub-23

El seleccionado boliviano de la categoría Sub-23 perdió ante Paraguay por 0-2 en su primera presentación en el Grupo «B» del torneo Preolímpico en Colombia, donde los errores dejaron al descubierto al elenco dirigido por el director técnico, César Farías.

Bolivia comenzó con el pie izquierdo la carrera por llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Pese a la reacción que tuvo y las ocasiones de gol que generó, el elenco verde fue derrotado en el estadio Hernán Ramirez Villegas. La Sub-23 tiene tres partidos más para reivindicarse y tratar de ingresar a la semifinal.

El primer gol paraguayo fue anotado por Sergio Bareiro a los 45 minutos. Un centro desde la derecha fue empujado por el delantero, aprovechando la mala salida del arquero Rubén Cordado, quien intento cortar un servicio desde la derecha de Enzo Giménez, pero la pelota pasó de largo.

Bareiro fue la figura de los albirrojos porque convirtió el doblete de la noche. La segunda conquista fue conquistada a los 88 minutos cuando la defensa boliviana estaba expuesta en su afán por hacer posible el empate. Matías Villasanti arrastró la marcación de los centrales para dejar a Bareiro libre delante del pórtico para empujar la pelota.

Los desbordes de Roberto Fernández por la izquierda sirvieron para ganar terreno y abrir la defensa de los paraguayos. Por ese costado salió un pase que fue desperdiciado por Bruno Miranda y Henry Vaca, quienes pusieron actitud, pero faltó más frialdad para que el peligro sea mayor. El ingreso de Ronaldo Sánchez también le dio otra frecuencia al volumen de juego.

El siguiente encuentro de la Sub-23 será el sábado 25 de enero (19:00 hora boliviana) ante Uruguay en el estadio Centenario de Armería, la otra sede de este certamen. El cuadro verde está en el fondo sin unidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -