9.8 C
La Paz
lunes, julio 22, 2024
InicioDeportesFútbolBolivia confirma los duelos ante Ecuador y Chile antes de su debut...

Bolivia confirma los duelos ante Ecuador y Chile antes de su debut en las eliminatorias

Bolivia enfrentará a Ecuador y Chile el 17 y 20 de junio próximo en partidos amistosos que se jugarán en Nueva Jersey, en Estados Unidos, y en la ciudad de Santa Cruz, respectivamente, informó este jueves el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

Costa dijo en una rueda de prensa que ambos partidos «son muy importantes», ya que serán los últimos amistosos de la Verde antes de su debut en las eliminatorias para el Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Bolivia comenzará su andar en las clasificatorias sudamericanas en septiembre, primero como visitante ante Brasil y después recibirá en La Paz a la campeona del mundo Argentina.

Costa adelantó que los jugadores de la Verde viajarán primero a Nueva York el 14 de junio para después llegar a la sede del encuentro ante los ecuatorianos, que se jugará en el estadio Red Bull Arena a las 19:00, hora boliviana (23:00 GMT).

Mientras que el partido ante Chile se disputará en el estadio cruceño Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera a las 20:00 hora local (0:00 GMT del 21 de junio).

Costa aseguró que «es prioridad dar todo el apoyo» a la selección absoluta, por lo que también en esta jornada se descartó la presencia de la representación nacional sub-23, invitada a participar en el campeonato Maurice Revello Esperanzas de Toulon, en Francia.

El presidente de la FBF argumentó que la categoría sub-23 es la base de la selección dirigida por el entrenador argentino Gustavo Costas.

Bolivia jugó la última fecha FIFA en marzo ante Uzbekistán, selección con la que perdió por lo mínimo, y Arabia Saudita, escuadra que participó en el Mundial de Catar 2022, a la que venció por 1-2 a domicilio.

La Verde solamente ha logrado clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1994, bajo la conducción del español Xavier Azkargorta.

La selección boliviana figura actualmente en el puesto 83 del ránking FIFA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -