6 C
La Paz
domingo, septiembre 19, 2021
InicioBoliviaBolivia cumple tres meses de cuarentena con nuevo récord diario de COVID-19

Bolivia cumple tres meses de cuarentena con nuevo récord diario de COVID-19

Bolivia cumplió este lunes tres meses de la declaración de cuarentena rígida con un nuevo récord diario de casos de COVID-19, con 1.105 positivos, lo que eleva a 25.493 los contagios confirmados en el país, con 820 fallecidos.

El Ministerio de Salud informó de 47 fallecidos contabilizados durante esta jornada, en la que se cumplieron tres meses desde que el pasado 22 de marzo se declaró cuarentena estricta en el país, de unos once millones de habitantes.

La curva de contagios de coronavirus mantiene una tendencia ascendente especialmente acusada en los últimos días, superando el pasado sábado por primera vez en el país los mil contagiados confirmados en un día, con 1.036 en aquella jornada.

La región de Santa Cruz, la más poblada con algo más de tres millones de habitantes, suma más de la mitad de los casos, con 15.067 positivos.

La Paz, sede del Gobierno y el Parlamento del país, recupera desde el martes algunas restricciones que había flexibilizado el pasado 1 de junio, ante el aumento de casos, volviendo a limitar los días y horas en que se autoriza a la población a salir de casa.

El Gobierno había autorizado desde esa fecha que los municipios y regiones pudieran flexibilizar la cuarentena, en un intento de reactivar la economía, pero en varias zonas del país se mantuvo y otras que levantaron algunas restricciones para la población están volviendo a aplicarlas.

Algunas regiones reportaron casos de enfermos rechazados en varios centros de salud sin espacio y de familiares peregrinando por cementerios para poder enterrar a sus fallecidos, incluso en fosas escavadas de urgencia, además de otros de posibles contagiados del país que perecieron en la calle cuando eran llevados a algún hospital o en sus casas sin recibir asistencia sanitaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -