6 C
La Paz
miércoles, octubre 27, 2021
InicioDeportesFútbolBolivia iguala con Ecuador en el segundo partido de preparación

Bolivia iguala con Ecuador en el segundo partido de preparación

El seleccionado femenino de Bolivia igualó con su similar de Ecuador (2-2) en el compromiso revancha que jugó en Quito, en la fecha FIFA, que sirvió para que las jugadoras del cuadro verde acumulen roce internacional.

Bolivia mejoró su producción en relación al anterior compromiso contra las ecuatorianas cuando perdió por 3-0. En esta ocasión, el plantel verde se repuso y llegó a tomar la delantera en el marcador con un 2-1, pero esa ventaja se cayó con un penal cobrado a favor de las locales.

Marthina Aguirre abrió la cuenta a los 31 minutos, colocando a Ecuador arriba en el marcador. Antes de la conclusión del primer tiempo llegó el empate por intermedio de Yoselín Portales (m.44). Ana Paula Rojas anotó el 2-1 a los 52 minutos, a partir de ahí el cotejo estaba bajo el control de las bolivianas con coraje y marcación, pero una dudosa falta dentro del área fue sancionada con un penal que Kely Real cambió en gol (2-2) a los 71 minutos.

La estadía de la delegación boliviana se extenderá hasta el fin de semana; Bolivia jugará dos amistosos más aprovechando la predisposición de los equipos de la región. Este jueves sostendrá un compromiso contra Quito FC y el viernes tendrá un cotejo ante Club Cumbayá Spirit, cerrando de esta manera su preparación en territorio ecuatoriano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -