6 C
La Paz
jueves, agosto 5, 2021
InicioDeportesFútbolBolivia queda en deuda con derrota en amistoso ante Ecuador

Bolivia queda en deuda con derrota en amistoso ante Ecuador

El seleccionado boliviano fue vencido por Ecuador por 2-1 este lunes en el estadio Banco Guayaquil en su segundo compromiso de preparación en la fecha FIFA de marzo, que dejó un saldo en contra para el plantel verde por el irregular rendimiento que mostró en sus actuaciones y la falta de un libreto para conectar con la producción individual.

Los infortunios junto a la falta de consistencia en el fútbol ofensivo para devolver los golpes volvieron a ser una mezcla que dejó a la Selección Nacional envuelta en la derrota y con un regreso cabizbajo de la delegación boliviana luego de su visita a Chile (2-1) y Ecuador (2-1).

Desde los primeros minutos, Ecuador puso a prueba la resistencia de la defensa contraria y se encontró con fisuras que de a poco se convirtieron en huecos que terminaron por derrumbar la pared defensiva. Bolivia aguantó todo lo que pudo, sin responder en la misma proporción de lo que recibía.

Todo el esfuerzo de dejar la cuenta en blanco se cayó con la llegada del 1-0 a los 37 minutos cuando el arquero Javier Rojas dio un rebote corto ante un cabezazo de Fidel Martínez, quien se encargó de empujar la pelota sobre la línea de gol.

Ese fue el punto de arranque para el elenco local, cuyas llegadas eran con frecuencia por los costados para limpiar el terreno para sus delanteros y en una de esas llegadas Martínez estuvo cerca de concretar un centro con el arco desprotegido.

Sobre el final de la etapa inicial, Marcelo Martins apareció con un disparo de derecha que fue contenido en dos tiempos por el arquero Alexander Domínguez. Esa fue la única jugada de verdadero riesgo que tuvo el cuadro verde.

El complemento tampoco fue alentador para los bolivianos, porque a los 56 minutos Ángel Mena se quitó la marcación para definir con un derechazo que encontró el vertical. De nuevo la defensa flotaba sobre el terreno.

El 2-0 subió a la cuenta a los 59 minutos después de una falla de Diego Wayar por querer quedarse con la pelota descolocando a sus compañeros y forzando la salida de Ronny Montero de su posición, Juan Carlos Arce trató de cerrar el hueco en el centro y terminó pifiando la pelota dentro del área para que Michael Estrada resuelva delante del arco.

El ingreso de Rodrigo Ramallo le dio presencia al ataque boliviano, su aporte ayudó a Martins a buscar una alternativa y esta combinación logró el descuento a los 90 minutos con un derechazo de primera de Ramallo para vencer a Domínguez y colocar el descuento del honor en una tarde para el olvido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -