16 C
La Paz
lunes, junio 17, 2024
InicioBoliviaSociedadBolivia reduce un 33 % los casos de covid-19 en la última...

Bolivia reduce un 33 % los casos de covid-19 en la última semana

El Gobierno reportó este lunes que hay una disminución de 33 % de casos de covid-19 respecto a la pasada semana epidemiológica, ya no hay casos activos de viruela del mono y el dengue ha presentado «una drástica disminución» en el país.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en un informe manifestó que en esta semana epidemiológica número 10 se contabilizó 681 nuevos casos de covid-19 y que representa una disminución respecto a la pasada semana de 339 casos.

Auza recordó que en el reporte de la pasada semana hubo un ligero incremento de casos, pero que con esta disminución se puede concluir que el país continúa en «desescalada» de casos de esta sexta ola de la pandemia.

El ministro sostuvo que en la quinta y sexta ola de la pandemia hubo 62 veces menos letalidad que en la primera ola y que ahora se mantiene en 0.1 %.

«Hoy se tiene 0,1 %, 97 veces menos, esos datos son resultados contundentes», remarcó Auza.

De la misma forma hizo una comparación de los fallecidos reportados en la primera ola que fue de 76 por cada 1.000 mientras que en esta sexta etapa se reporta un deceso por cada 1.000.

El ministro informó que en la primera ola hubo 9.005 decesos de los 144.592 casos reportados, mientras que en la pasada quinta ola hubo 298 muertes de 204.173 contagios.

Pidió a la población que aún mantengan las medidas de bioseguridad y que acudan a vacunarse contra la covid-19, expresó que el 76,4 % de la población mayor de 18 años en el país cuenta con la primera dosis, mientras que el 65,8 % tiene el esquema completo de vacunación.

Sobre los casos de viruela del mono en el país indicó que los 265 casos detectados están recuperados y que no hay un solo caso reportado en esta semana epidemiológica.

En cuanto a la tosferina en total hubo en el país 289 casos, de los cuales 282 están recuperados, tres fallecieron y hay cuatro casos activos.

Respecto al dengue sostuvo que se ha presentado una «drástica disminución de cantidad de casos» que en total son 14.228 enfermos y que la tasa de incidencia era de 3.5 % pero que ahora llegó al 0.6 % de incidencia.

«Es importante decirles que estas cifras pueden cambiar en cualquier momento, por eso no podemos bajar la guardia», señaló Auza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -