Bolivia registra 275 casos confirmados de COVID-19 y 20 fallecidos

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, informó este viernes que a un mes del inicio de los registros de los casos positivos del COVID-19 en Bolivia se confirmaron 275 personas infectadas y 20 fallecidas.

«Hoy se reportaron 7 nuevos casos positivos, (de los cuales) 2 corresponden a La Paz, 1 a Oruro y 4 a Santa Cruz. Con estos siete casos positivos, se reportan un total acumulado de 275 casos», detalló.

Beni sigue siendo el departamento que no tiene ninguna persona enferma con el virus, mientras Santa Cruz registra 134, La Paz 59, Cochabamba 48, Pando 10, Oruro 9, Potosí 13, Chuquisaca 1 y Tarija 1.

Además, según la autoridad, el noveno caso que se confirmó en las últimas horas en Oruro perdió la vida, con lo que suman 20 los fallecidos.

Los dos primeros casos de coronavirus (uno en Santa Cruz y otro en Oruro) se confirmaron el pasado 10 de marzo y desde entonces la cifra sigue en ascenso, mientras las autoridades de diferentes niveles del Estado extreman esfuerzos para contener la enfermedad.

«El Ministerio de Salud ratifica que todos los sectores del Gobierno nacional están trabajando en diferentes planes para contener el avance de esta enfermedad y están fortaleciendo las acciones de vigilancia epidemiológica, contención y mitigación del COVID-19 en nuestro país», apuntó Vargas.