6 C
La Paz
lunes, noviembre 29, 2021
InicioBoliviaSociedadBolivia registra doce fallecidos y 883 nuevos contagios de la covid-19

Bolivia registra doce fallecidos y 883 nuevos contagios de la covid-19

Bolivia reportó 883 contagios y doce fallecidos por la covid-19 mientras las autoridades tratan de contener un brote de covid-19 en dos de las principales cárceles del país que ya deja al menos 233 reclusos contagiados.

Bolivia se encuentra en la cuarta ola de contagios con un aumento sostenido de los casos que, según ha reportado las autoridades sanitarias, la mayoría son pacientes que no tienen la vacuna.

Según los reportes de los distintos hospitales, las Unidades de Terapia Intensiva reciben a diario a población entre los 40 y 50 años.

Además las autoridades tratan de controlar un brote de coronavirus en las cárceles de San Pedro en La Paz, con 137 casos, y Palmasola en Santa Cruz, con 96 contagios, mientras se aplica tratamiento preventivo para los demás reclusos.

Asimismo como medida de prevención el Régimen Penitenciario de Bolivia aisló a toda la población carcelaria y suspendió las visitas en todos centros de reclusión en el país.

Para esta jornada está prevista la llegada de un nuevo lote de vacunas donadas por Francia, a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las próximas semanas se espera la llegada al país de un lote de 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna a través del mecanismo Covax de las Naciones Unidas y de 300.000 dosis de la vacuna Pfizer.

En Ministerio de Salud informó que en los nueve departamentos del país Santa Cruz encabeza la lista de contagios diarios con 489, seguido de Cochabamba con 147, Tarija con 113, Chuquisaca con 70, La Paz con 22, Pando con 18, Potosí con 15, Oruro con 8 y Beni con 1.

Bolivia acumula 19.080 muertos y 530.369 casos positivos desde que se registraron los primeros contagios en el país en marzo del año pasado.

De acuerdo a los datos del ministerio, los pacientes activos suman 23.465 y los recuperados son en total 487.824.

El Ministerio de Salud informó que hasta la fecha se han aplicado 8.365.014 dosis entre la primera, segunda, unidosis y la tercera dosis de las vacunas.

La vacunación se inició a finales de enero de este año primero al personal sanitario, luego a personas con enfermedades de base y posteriormente se ha ido ampliando la edad hasta los mayores de 12 años, que se vacunan desde la semana pasada.

A Bolivia ha llegado un total de 18.000.000 vacunas entre Sinopharm y Sputnik V, que han sido adquiridas por el Gobierno, y las de AstraZeneca, Pfizer y Janssen, que han sido donadas al país a través del mecanismo Covax.

El país se encuentra en la cuarta ola de contagios con jornadas en las que se han reportado más de mil casos diarios, cifra que no registraba hace unos meses y con una tasa de letalidad de 0,8 por ciento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -