11.4 C
La Paz
sábado, abril 20, 2024
InicioBoliviaSeguridadBolivia registró 15.556 accidentes de tránsito en 2022

Bolivia registró 15.556 accidentes de tránsito en 2022

Bolivia registró alrededor de 15.556 accidentes de tránsito en 2022, por lo que ante esta cifra «alarmante» se activó una campaña para «concientizar» a los conductores y pasajeros para evitar estos siniestros en épocas de alta transitabilidad como los carnavales que se festejan este mes en el país.

La viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, manifestó en un acto en el Ministerio de Economía que en 2022 se atendieron 15.556 «siniestros» a nivel nacional que dejaron afectadas a 20.357 personas.

«Son cifras alarmantes considerando que muchos de los sucesos podrían haberse evitado si los conductores tomaban conciencia de su responsabilidad», señaló Espinoza.

Ante esta situación se activó una campaña impulsada por Univida, entidad donde se adquiere el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) para los vehículos, el Ministerio de Economía y la Policía Boliviana con la finalidad de reducir los índices de accidentes de tránsito en el país.

La campaña se denomina «No te distraigas, cuida tu vida» en el que lanzarán spots publicitarios por los medios de comunicación con mensajes para que los conductores se enfoquen en el recorrido y que no hablen por teléfono mientras conducen o que escriban mensajes.

«La mejor estrategia es la prevención que se inicia generando conciencia ciudadana y permitiendo entre todos que transformemos las carreteras de nuestro país», sostuvo Espinoza.

En lo que va este 2023, se han registrado alrededor de 1.200 siniestros viales que afectaron a 1.600 personas, según datos de Univida.

En el inicio de este año hubo varios accidentes en distintas carreteras del país.

El pasado 25 de enero la Policía reportó un accidente entre un ómnibus y un tráiler que cargaba bolsas de cemento en las afueras de la ciudad de El Alto que dejó 18 personas heridas y 7 fallecidos, otro hecho sucedió en una carretera antigua entre la central Cochabamba y Santa Cruz (este) en el que un camión y un tractocamión chocaron dejando 4 fallecidos y una niña de 3 años herida

Asimismo una familia entera falleció en un choque entre un vehículo y un camión volqueta a 20 kilómetros de la ciudad de Oruro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -