6 C
La Paz
viernes, junio 25, 2021
InicioBoliviaSociedadBolivia reporta 2.981 contagios y 95 decesos nuevos por covid-19

Bolivia reporta 2.981 contagios y 95 decesos nuevos por covid-19

Bolivia reportó este martes 2.981 nuevos contagios y 95 decesos por la covid-19 en un momento en el que el país gestiona la llegada de más vacunas y busca contener el tercer pico de transmisión del virus que podría elevarse en algunas regiones.

Los departamentos de Santa Cruz con 981, Cochabamba que reportó 779 y La Paz con un registro de 370 fueron los que más casos han presentado, en tanto que las otras seis regiones han cuantificado entre 16 y 339 nuevos contagios.

Este último reporte eleva a 15.177 los decesos por la enfermedad y a 392.975 los contagios confirmados desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, de los que 66.478 se mantienen activos.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, expuso un pronóstico de contagios para los siguientes días en el que se marca una tendencia «a una reducción de casos en todo el país», aunque un análisis regional estableció que algunas zonas mantendrán un crecimiento sostenido de contagios.

Santa Cruz ingresará en un periodo aún de crecimiento «no exponencial», mientras que Cochabamba tendrá una «meseta» de contagios, en tanto que La Paz mostrará un «crecimiento acelerado» de casos de la covid-19, señaló el ministro al referirse a las tres regiones más pobladas que conforman el eje central del país.

El proceso de vacunación se ha mantenido en medio de una concurrencia amplia de los mayores de 40 años a los centros de vacunación en los que se ha dispuesto que algunas segundas dosis sean aplicadas como primeras, como en el caso de la vacuna china Sinopharm para cumplir con la demanda de la población.

La vacunación que comenzó a fines de enero por etapas ha llegado en una primera aplicación a 1.490.937 personas mientras que 449.158 han recibido la segunda, según el último reporte del Gobierno.

El presidente Luis Arce anunció en Twitter que este próximo sábado llegarán al país 100.000 vacunas del tipo Sputnik V, mientras que para el 23 de este mes se prevé el arribo de un millón de dosis de Sinopharm.

Ante la tercera ola que afronta el país, que comenzó a inicios del mes anterior, varias regiones han optado por aplicar jornadas de cuarentena rígida para contener los contagios junto a otro tipo de restricciones como el impedir el tránsito en horarios definidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -