6 C
La Paz
martes, noviembre 30, 2021
InicioBoliviaSociedadBolivia reporta 82 decesos y 2.182 nuevos contagios de covid-19

Bolivia reporta 82 decesos y 2.182 nuevos contagios de covid-19

Bolivia cuantificó este viernes 2.182 nuevos casos de covid-19 y 82 decesos en medio de la tercera ola que vive el país, en el que una región impulsa la vacunación ofreciendo postres y bebidas gratis mostrando el certificado de inmunización.

El reporte del día emitido por el Ministerio de Salud da cuenta de 764 casos en Santa Cruz, 407 en Cochabamba y 359 en La Paz.

En tanto en las otras seis regiones los nuevos contagios oscilan entre 214 y 21.

Bolivia acumula 431.360 contagios y 16.496 decesos desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del año pasado.

En esta tercera ola se batió récords de casos diarios que alcanzaron a más de 3.000 contagios y hasta 124 fallecidos, pero en las últimas semanas los contagios descendieron ligeramente.

Este viernes falleció el entrenador y exjugador de la selección de Bolivia Marcos Ferrufino por complicaciones generadas por la covid-19 que lo mantuvieron alrededor de nueve días en terapia intensiva.

En tanto las gobernaciones y alcaldías de las regiones del país están implementando medidas para evitar contagios de covid-19 como disponer horarios de circulación y prohibir la realización de fiestas o acontecimientos sociales como sucede en Cochabamba y La Paz.

Las autoridades locales de Santa Cruz, una de las más golpeadas por el coronavirus, determinaron que desde el lunes haya horario de circulación vehicular y peatonal, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y los acontecimientos sociales, entre otros.

El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz firmó esta jornada un convenio con la Cámara Gastronómica de esa región para impulsar la vacunación de las personas dando postres y gaseosas gratis a aquellos que presenten su certificado de vacunación.

Esta semana se comenzó a inmunizar a las personas mayores de 30 años. Inicialmente se dio prioridad a grupos como médicos de primera línea, enfermos crónicos y gente de 40 años en adelante.

Bolivia ya logró vacunar a 1.766.995 con la primera dosis y 655.568 con la segunda, según el reporte del Ministerio de Salud.

El país cuenta con aproximadamente cuatro millones de vacunas entre la rusa Sputnik V, la china Sinopharm, la Pfizer y Oxford AstraZeneca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -