6 C
La Paz
sábado, septiembre 18, 2021
InicioDeportesBolivia suma una de oro y una de bronce en el Panamericano...

Bolivia suma una de oro y una de bronce en el Panamericano de Esgrima

Las esgrimistas bolivianas Vivian Verduguez y Leonor Ribera ganaron las medallas de oro y bronce, de manera respectiva, en la categoría Pre Veteranos, en Florete, en la segunda jornada del Campeonato Panamericano Infantil y Veteranos que se lleva adelante en los ambientes del Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva (Cefed) de Cochabamba.

Verduguez ganó la final frente a Teodor Stanica (Estados Unidos) para llevarse el oro entre ocho tiradores que participaron. En esta categoría, el equipo también ganó la presea bronceada con Ribera, quien compartió su ubicación con Gladys Berardi (Estados Unidos).

Esta fue la segunda medalla de oro que sube al casillero de Bolivia. En el primer día, Ribera se coronó campeona en Pre Veterano espada. Mientras los otros bronces en el inicio de este certamen fueron ganados por Verduguez en espada Pre Veteranos, Marcelo Rejas en sable Veteranos y Javier Granda en florete Pre Veteranos.

En la jornada, los esgrimistas de Perú, Brasil y Estados Unidos destacaron cada uno con la obtención de siete preseas doradas. Venezuela celebró su primera medalla de oro entre otros momentos que sobresalieron en el valle.

Bolivia participa con 105 esgrimistas, quienes seguirán compitiendo en la palestra hasta el fin de semana. Este jueves se llevarán adelante las pruebas en las categorías Infantil «A» en sable masculino, Infantil «B» en florete femenino, Pre Cadete en espada masculino, Veteranos en florete masculino, Veteranos en espada masculino, Veteranos en sable femenino y Veteranos en espada femenino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -