6 C
La Paz
jueves, diciembre 2, 2021
InicioBoliviaSociedadBolivia supera los 478.000 casos de covid-19 y llegan segundas dosis rusas

Bolivia supera los 478.000 casos de covid-19 y llegan segundas dosis rusas

Bolivia superó este domingo los 478.000 casos acumulados de covid-19 y registró en total 17.983 muertes en una jornada en la que el Gobierno anunció la llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V que se habían retrasado.

De acuerdo al último reporte difundido por el Ministerio de Salud este domingo se reportaron 367 nuevos contagios de covid-19 y 12 muertes.

Las regiones que registraron la mayor cantidad de contagios son Santa Cruz con 110, Chuquisaca con 96 y La Paz con 63 casos.

Las otras seis regiones reportaron contagios que oscilan entre los 56 y seis casos.

Con esos datos Bolivia tiene en total 478.063 contagios desde la detección de los primeros infectados en marzo del año pasado.

Los recuperados son 415.355 mientras que los casos activos son 44.725, de acuerdo al reporte del Ministerio de Salud.

Este domingo el presidente Luis Arce anunció a través de sus redes sociales que el Fondo Ruso de Inversión Directa «ha entregado a Bolivia las segundas dosis necesarias de la vacunas Sputnik V».

«Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana», escribió Arce.

La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renée Castro, informó que estas segundas dosis comenzarán a ser distribuidas por las distintas regiones desde el lunes y sostuvo que en los próximos días llegarán otros lotes.

Estas vacunas están priorizadas para la población que ya cuenta con la primera dosis y que ya pasó 90 días o más desde su primera inoculación.

El pasado mes se registraron bloqueos y protestas en los puntos de vacunación del país debido a la escasez de segundas dosis rusas.

El informe del Ministerio de Salud da cuenta de que hasta el momento 1.806.431 han completado el esquema de vacunación contra la covid-19 en el país y 2.929.060 recibieron la primera vacuna.

En Bolivia está en marcha desde fines de enero un plan de vacunación que comenzó con el personal sanitario de primera línea y se fue ampliando progresivamente, por edades y oficios, hasta incluir desde la segunda semana de julio a los mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

Este plan incluye las dosis compradas a Sinopharm y las rusas Sputnik V, además de las obtenidas mediante el mecanismo Covax de las Naciones Unidas que son las Oxford-AstraZeneca, Pfizer y Janssen.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -