6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioBoliviaSociedadBolivia tiene 1.653 nuevos casos de covid-19 y una región está interesada...

Bolivia tiene 1.653 nuevos casos de covid-19 y una región está interesada en vacuna cubana

Bolivia reportó este sábado 1.653 nuevos casos de covid-19 y 55 decesos en esta tercera ola que vive el país y esta jornada una región mostró interés en adquirir la vacuna cubana.

El reporte del día difundido por el Ministerio de Salud indica que Santa Cruz tiene 587 nuevos casos, Cochabamba 396 y La Paz 284 contagios.

Los casos reportados en las otras seis regiones van desde 116 a un nuevo caso, según el informe del Ministerio de Salud.

En total Bolivia acumula 433.013 casos y 16.551 decesos, desde que se identificaron los primeros contagios en marzo del año pasado.

Además se cuantifica que 63.430 son casos «activos» y en total hay 353.032 recuperados, de acuerdo al informe.

En la víspera, el ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó en un acto que la Gobernación de Potosí ha mostrado interés en adquirir la vacuna Abdala de Cuba para inmunizar a esa población.

«Se está pensando adquirir la vacuna que tiene más del 92 % de efectividad», dijo Auza según un boletín difundido por el Ministerio de Salud.

Es así que Auza invitó al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, a reunirse la próxima semana en La Paz para coadyuvar con el proceso de trámites para la adquisición de las mismas.

Mamani le expresó a Auza su interés en comprar vacunas para inmunizar a los jóvenes de esa región, ya que la prioridad es la salud y la vida de la gente de ese departamento.

En tanto las gobernaciones y alcaldías de las regiones del país están implementando medidas para evitar contagios de covid-19 como disponer horarios de circulación y prohibir la realización de fiestas o acontecimientos sociales como sucede en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.

Esta semana se comenzó a inmunizar a las personas mayores de 30 años, inicialmente se dio prioridad a grupos como médicos de primera línea, enfermos crónicos y gente de 40 años en adelante.

Bolivia ya logró vacunar a 1.178.282 con la primera dosis y 659.378 con la segunda, según el reporte del Ministerio de Salud.

El país cuenta con aproximadamente cuatro millones de vacunas entre la rusa Sputnik V, la china Sinopharm, la Pfizer y Oxford Astrazeneca.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -