6 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioBoliviaSociedadBolivia tiene 488 nuevos casos y 14 decesos por la covid-19

Bolivia tiene 488 nuevos casos y 14 decesos por la covid-19

Bolivia reportó este domingo 488 nuevos casos y 14 decesos por la covid-19 en una jornada en la que El Alto, la segunda mayor ciudad del país de un millón de habitantes, implementó una jornada de vacunación masiva.

En el detalle de los nuevos casos 139 corresponden a La Paz, 119 a Santa Cruz y 90 a Chuquisaca, mientras en los otros seis departamentos los contagios oscilaron entre 1 a 51, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Esta jornada cobró relevancia la jornada de vacunación masiva en El Alto organizada por la Gobernación de La Paz y la Alcaldía de esa urbe con la atención en doce puntos médicos y unas 40.000 dosis disponibles según se había adelantado.

Al final del día, el gobernador de La Paz Santos Quispe, informó en una rueda de prensa que hubo un total de 10.538 inmunizaciones y que, pese a ser menor a lo previsto, se superó la campaña de hace una semana en la ciudad vecina de La Paz.

Quispe aseguró la próxima semana se efectuará esa misma tarea en el sector rural del departamento para aplicar la mayor cantidad de dosis que sean posibles.

La vacunación que comenzó a fines de enero y que se ha desarrollado con inmunizantes del tipo Sinopharm, Sputnik V, Pfizer, AstraZeneca y Janssen ha aplicado 2.788.135 primeras dosis y 1.263,637 de la segunda.

El Gobierno del país se ha propuesto vacunar a 7,2 millones de personas que forman parte de la población vacunable mayor de 18 años, mientras que ha anunciado que están aseguradas unas 18 millones de dosis que llegarán progresivamente en las siguientes semanas.

Bolivia, que recientemente atravesó por el tercer pico de contagios que comenzó en mayo pasado, mantiene la alerta ante un nuevo posible brote de la enfermedad, no obstante, muchas de las restricciones que se aplican son mínimas según las disposiciones regionales de gobernaciones y municipios.

Desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, se han reportado 17.651 decesos y 468.423 contagios confirmados de los que 50.090 se mantienen activos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -