9.8 C
La Paz
sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportesBolivia vence a República Dominicana de la mano de Dellien

Bolivia vence a República Dominicana de la mano de Dellien

El equipo boliviano de tenis venció a República Dominicana por 3-1 con el triunfo en singles de Hugo Dellien por 7-5 y 6-4 la noche del sábado sobre Roberto Cid, en la cancha principal del Club de Tenis Santa Cruz, en compromiso correspondiente al Play Off del grupo Mundial I de la Copa Davis.

Dellien volvió a colocar a Bolivia en el pedestal, primero con la victoria en dobles junto a Federico Zeballos y a segunda hora en el individual. La actuación de la raqueta número uno del país y 94 en el ranking de la ATP fue fundamental, porque le otorga al tenis boliviano la oportunidad de jugar de jugar la ronda de ascenso mundial dentro de la Copa Davis en septiembre de este año.

Luego de un compromiso de dos horas, cuatro minutos de duración, Dellien pudo imponerse a Cid. Los dos sets estuvieron ajustados por la entereza del centroamericano, pero el crédito boliviano mantuvo la concentración y con coraje pudo sacar adelante este cotejo, sin olvidar el apoyo de los espectadores que llenaron las graderías del escenario.

El partido de dobles abrió la segunda jornada de competencia. Dellien y Zeballos enfrentaron a Roberto Cid y Nick Hardt. Después de una hora, 16 minutos de juego, la dupla boliviana venció por 6-3 y 6-2. Esta victoria colocó el marcador global 2-1 a favor de Bolivia.

El viernes comenzó este duelo entre estos países con una división de honores en los singles: Dellien derrotó a José Hernández por 6-3 y 6-4, mientras Zeballos cayó ante Cid por 3-6 y 4-6. Con esa paridad, el plantel local estaba obligado a ganar el sábado y cumplió con este objetivo. El resultado del quinto encuentro, entre Zeballos y Hernández, no iba a cambiar el destino de estos dos seleccionados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -