Bolivia y Chile perfilan un circuito turístico que también incluya a Perú

ABI

Las autoridades bolivianas y chilenas del área de turismo conversaron sobre la posibilidad de diseñar un circuito turístico entre ambos países, que además incluya a Perú, informó ayer el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

El asunto fue abordado en una reciente reunión en La Paz entre la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, y la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, según un comunicado de la oficina boliviana.

«Fruto de la Gala de los Wordl Travel Awards hemos hecho algunas alianzas, en una reunión con la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, hemos avanzado en varios puntos de cómo fortalecer el turismo entre ambos países y trabajar como Cono Sur (América del Sur) en la promoción del Turismo a nivel mundial», explicó Alanoca.

Precisó que en el encuentro con la autoridad chilena se trazó el primer trabajo de «diseñar un circuito turístico entre Chile Perú y Bolivia».

El encuentro se dio con motivo de la vigésima sexta edición de los World Travel Awards (WTA), considerados como los «Oscar del turismo», celebrados el pasado sábado en La Paz.

Por su parte, Zalaquett destacó que la reunión fue «muy fructífera y se quedó en buscar puntos en común para transferir conocimientos en áreas de turismo y cultura», a fin de consolidar la propuesta de promoción turística conjunta, indica la nota.

Alanoca y Zalaquett también trataron asuntos de interés común con miras a fortalecer la relación bilateral a partir de la cultura y el turismo, según la misma fuente.

Bolivia y Chile también buscarán fortalecer la difusión de los sistemas de registros de empresas de turismo legalmente establecidas en puntos fronterizos, para brindar mayor seguridad a los turistas.

Ambos países también pretenden esfuerzos conjuntos para agilizar el flujo turístico en las fronteras, según el comunicado.

Las autoridades prevén elaborar y firmar próximamente un memorando de entendimiento para el intercambio de experiencias, asistencia técnica y esfuerzos de promoción conjunta en turismo de naturaleza, aventura y social, además de la participación mutua en las ferias de turismo de ambos países, concluye la nota.