6 C
La Paz
viernes, junio 18, 2021
InicioDeportesAutomovilismoBolivianos arrancan el Rally Dakar con una buena nota

Bolivianos arrancan el Rally Dakar con una buena nota

El piloto de cuadriciclo, Leonardo Martínez se ubicó en el puesto número 10 en el inicio del Rally Dakar que se desarrolla en Arabia Saudita, en tanto que Daniel Nosiglia, llegó en el décimo sexto lugar, la primera etapa se corrió entre Yeda-Al Wajh (especial 319 kilómetros de y un enlace de 433), el segundo día de competencias se desarrollará entre Al Wajh – Neom (401 km, cronometrados: 367).

Desde la sede de la prueba más peligrosa de Rally se informó que la etapa fue muy complicada para todos los pilotos, pues el terreno obligó a que cada competidor ponga en práctica todo su conocimiento y llegue a la meta, en el caso de los bolivianos tanto Martínez como Nosiglia consiguieron entrar en el grupo que finalizó esta carrera.

Martínez cronometró un tiempo de 5 horas, 6 minutos y 55 segundos, «finalizamos esta etapa que fue buena para nosotros, pero muy complicada, pero estamos bien, ahora hay que colocar la máquina a punto ya para el día lunes», expresó el competidor nacional a su equipo de prensa que se encuentra en Medio Oriente.

En la modalidad de cuadriciclos la etapa fue vencida por Ignacio Casele, de Chile quien registró un tiempo de 04h17’37”, la segunda ubicación fue para el polaco Rafal Sonik con 0423’13”, en tanto que la tercera ubicación fue para el checo Tomás Kubiena con 04h24’32” en esta modalidad participan 21 pilotos.

En la primera etapa del Rally Dakar el piloto francés Romain Dumas se despidió de la prueba con antelación, pues se vio obligado a abandonar la competencia debido a que su buggy terminó en cenizas cuando corría el kilómetro 65.

Mientras tanto, el piloto de motos Nosiglia se ubicó en el puesto 16 con un registro de 3 horas, 33 minutos y 45 segundos, tras una dura pelea entre más de 100 pilotos que corren en esta modalidad y que fue vencido por el australiano Toby Price con 03h19’33”, el segundo puesto fue para el norteamericano Ricky Brabec con 03h21’38”, en tanto que el tercer lugar fue para Matthias Walkner con 03h22’13”.

«Fue un día difícil, me tocó largar en el puesto cinco, pude alcanzar a los primeros, estuve por varios kilómetros abriendo ruta; tratamos de cuidar más. Fue una experiencia increíble, fue un buen día, vamos a seguir dando todo. Mañana (lunes) entramos a una etapa súper maratón en el que no tenemos ninguna asistencia», aseveró Nosiglia, a su departamento de prensa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -