6 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioEconomíaBoltur presenta 14 paquetes turísticos por vacaciones de fin de año

Boltur presenta 14 paquetes turísticos por vacaciones de fin de año

La directora de la empresa de turismo Boltur, Lourdes Omoya, informó ayer, que esa institución estatal presentó 14 paquetes turísticos por vacaciones de fin de año que tienen el objetivo de incentivar la visita a lugares atractivos de Bolivia.

«Hemos elaborado ofertas en destinos tradicionales y en destinos no tradicionales, tenemos 14 ofertas en destinos tradicionales donde estamos promocionando el Salar, Pampas del Yacuma, Madidi, Trinidad, el Biocentro Guembe, la ciudad de Santa Cruz también», dijo en conferencia de prensa.

Omoya explicó que esa iniciativa nace de una estrategia elaborada con el Viceministerio de Turismo bajo el slogan; «Yo me sumo a Bolivia y quiero conocerla», que busca incentivar el turismo interno y hacer que se fortalezcan económicamente las regiones y comunidades.

La directora detalló que también dentro de la oferta se tiene un tour gastronómico en la ciudad de Cochabamba, el parque nacional Toro-Toro, el Zipline en Tiquina, la Chiquitania en tren, que comprende dos ofertas, la ruta del Pescado en Cobija, Pando entre otros.

«Estamos desde 200 bolivianos que nos cuesta la ruta Qhutaña (Lagunas de colores El Alto) que es de un día hasta más o menos 2.300 bolivianos que cuesta la visita a las misiones jesuíticas», añadió.

Acotó que junto a los operadores de turismo ya desde esta semana se van programando grupos, de acuerdo con la afluencia de los interesados, para fijar los destinos y fechas de salida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -