17 C
La Paz
domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesBoxeoBoxeo boliviano llega al podio con tres medallas de bronce en Asunción

Boxeo boliviano llega al podio con tres medallas de bronce en Asunción

Los boxeadores Ayda Santalla, María Eugenia Ortega y Yordy Hinojosa aseguraron tres medallas de bronce para la delegación boliviana, siendo las primeras preseas conquistadas en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Hinojosa logró este tercer puesto, tras llegar a la semifinal en la división de 51 kilogramos, donde tuvo dos combates. Ganó el primer encuentro ante el paraguayo Oliver Ovando con un 5-0 en su tarjeta y perdió contra el colombiano Juan Palacios por 0-5.

«Nos faltó confianza. Es la primera vez que peleo contra un zurdo y me faltó confiar en mí, pero no estuvimos lejos de ganarle», declaró Hinojosa, tras el combate que sostuvo en el pabellón 1 del coliseo del Parque de Deportes.

Ortega perdió en la semifinal contra Noelia Pérez (Argentina) porque el referí detuvo la pelea (RSC, por sus siglas en inglés) al ver que la púgil boliviana no estaba en condiciones para seguir peleando frente a la superioridad de su oponente.

«Estamos volviendo de un Mundial en Turquía y estamos acá dándolo todo por nuestro país. Nos falta más apoyo, más roce, pero seguimos como boxeo dejando en alto el nombre del país», declaró Ortega, de la división 66 kilogramos.

La tercera medalla de bronce para Bolivia llegó por intermedio de Santalla, en 50 kilogramos, que también fue por RSC en su combate frente a Ingrit Valencia (Colombia) en la semifinal.

«No lo sentí para un conteo, pero son las reglas de allá arriba. Contenta por hacer este aporte, pero nos hubiera gustado llevar otra medalla», declaró Santalla en declaraciones al departamento de prensa del Comité Olímpico Boliviano (COB).

En diez días de competencia en los Juegos de Asunción, Bolivia lleva tres medallas de bronce, ubicándose penúltima entre 13 países en el medallero. Está por encima de Guyana, que tiene dos de bronce.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -