17.5 C
La Paz
domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesFútbolBragantino golea a Oriente Petrolero y comparte la cima del grupo C...

Bragantino golea a Oriente Petrolero y comparte la cima del grupo C con Estudiantes

El Bragantino brasileño goleó este jueves a domicilio 0-4 a Oriente Petrolero y comparte ahora la cima del grupo C de la Copa Sudamericana con Estudiantes de la Plata de Argentina.

La escuadra brasileña y la argentina comandan la serie con 10 puntos, detrás está el Tacuary paraguayo con 3 unidades y cierra Oriente Petrolero, que tras cuatro partidos solo ha cosechado derrotas.

Los goles del partido fueron conquistas de Eduardo Sasha en el minuto 21, Bruninho en el 30, mientras que en el 71 y 82 aumentaron la cuenta Lucas Evangelista y el uruguayo Thiago Borbas, respectivamente.

Oriente Petrolero, que tenía en el banquillo al entrenador argentino Miguel Ángel Hoyos en su estreno, intentó ser el protagonista del juego, pero eso no fue más que un espejismo ya que la visita emparejó el nivel en pocos minutos.

En la mitad del primer tiempo, el defensa Luan Patrick sirvió un pase de cabeza en el área, después de un tiro de esquina, para que el ariete Sasha embocara la pelota en el arco defendido por el portero paraguayo del Refinero Wilson Quiñonez.

Los de Hoyos sintieron pronto las bajas obligadas del defensa Wilfredo Soleto y Ferddy Roca que tuvieron que salir del campo lesionados.

Pocos minutos después Bruninho desparramó a dos marcadores antes de llegar al área rival y liquidó la jugada ante Quiñonez, pero tras el gol dejó el juego lastimado.

Con las dos conquistas, Bragantino, del timonel Pedro Caixinha, estaba más cerca de ampliar su ventaja que el equipo boliviano de reducirla.

En el segundo tiempo, Oriente Petrolero tuvo la intención de corregir su desempeño.

De inmediato, los brasileños ejercieron nuevamente la presión con remates de Elinho y Ramires que encontraron la resistencia de Quiñonez.

Bragantino halló premio a su constancia cuando Evangelista y el uruguayo Borbas sellaron la goleada en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera de la oriental ciudad boliviana de Santa Cruz.

En la próxima fecha, del 7 de junio, Bragantino visitará al Estudiantes y un día después Oriente Petrolero será local ante Tacuary.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -