Bustos y García en la Copa Intercontinental de Esgrima

Federación Boliviana de Esgrima

Mariana Bustos y Guillermo García, del club Cochabamba participarán en la Copa Intercontinental de Esgrima que se realizará a partir del sábado (de manera virtual), bajo el control de la Confederación Panamericana de esta disciplina. Para el torneo finalizará el siguiente sábado y el público podrá participare realizando una votación para respaldar a los deportistas.

Las pruebas están reservadas para las modalidades de Espada tanto en damas y como en varones, la convocatoria es para todas las federaciones nacionales y se espera superar el centenar de inscritos que recibirán un premio simbólico «al esfuerzo realizado por los atletas participantes por lograr posicionarse como campeones en sus países».

De acuerdo con la convocatoria que dio a conocer la Federación Boliviana de Esgrima, los representantes bolivianos fueron seleccionados por las posiciones en el ranking nacional. García representó al país en el Mundial Cadete que se realizó en Polonia el pasado año y estaba reservado para la categoría Juvenil. «Mi mayor fortaleza es mi defensa y contraataque», declaró el deportista a la FBE.

Mark Christie, presidente de la Federación Boliviana de Esgrima subrayó que: «Queremos unificar este deporte a través del voto de todos los bolivianos (por Instagram a @luz_marianabq y @guille_garciam015), apoyando al atleta campeón de cada especialidad y dar visibilidad y difusión a nuestro deporte a nivel local e internacional».