6 C
La Paz
martes, agosto 3, 2021
InicioEmpresasCadexco festejará trigésimo séptimo aniversario institucional con premiación al Mérito Exportador

Cadexco festejará trigésimo séptimo aniversario institucional con premiación al Mérito Exportador

La Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), celebrará sus treinta y siete años de vida institucional realizando el reconocimiento al Mérito Exportador de la gestión 2019 a aquellas empresas que sobresalieron en sus exportaciones por rubros, producto innovador de exportación, además de Responsabilidad Social Empresarial.

Por primera vez esta entidad efectuará esta premiación, tan tradicional en su vida institucional, de manera virtual debido a la pandemia provocada por el virus Covid 19.

“Cada año está marcado por algunos momentos decisivos, tanto el 2019 como el 2020 han estado lleno de ellos, provocando cambios, incitando a la acción e inspirando la unión global. Los retos que nos ha presentado el año han sido muchos. Sin embargo, en el camino, la tecnología ha sido un salvavidas, manteniéndonos conectados, manteniéndonos seguros y avanzando”, indica el presidente de la Cadexco, Gunther Hass Koelbl.

Hass informa que de la gestión 2018 a la de 2019 el sector exportador de Cochabamba tuvo una caída del valor total exportado del 20%, siendo el sector del cuero el más afectado, seguido por el plástico y los textiles. Sin embargo, otros sectores repuntaron como el del metal con una variación cercana al 60%, seguido por el de las piedras preciosas y el de la madera.

Da a conocer que “Argentina es nuestro mercado natural y es al que más le vendemos. Pero les hago notar que llegamos tan lejos y a destinos impensables como Bulgaria, Bahrein, Guadalupe, Lituania, Santa Lucía y Rusia. Además de otros 50 países que aprecian a los productos kochalas”.

En la gestión 2019 se exportó por un valor total de $us 348.845.306,57, en 2018 por un valor total de $us 437.212.949,63.

En el evento, que será transmitido vía zoom y contará con la conferencia magistral del experto en administración de empresas y gestión del talento, el Dr. Fernando Del Vecchio, se entregarán reconocimientos a más de 30 empresas exportadoras cochabambinas que se destacaron por sus exportaciones durante la gestión 2019.

PIL Andina recibirá la medalla de oro al Mérito Exportador y Maxam-Fanexa SAM, la medalla de plata consecutiva, por haber alcanzado los máximos volúmenes y valores de exportación de productos no tradicionales durante el año 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -