6 C
La Paz
martes, diciembre 7, 2021
InicioEmpresasCafé Latte, Frapuccino de Mocha y Vainilla Latte los gustos de café...

Café Latte, Frapuccino de Mocha y Vainilla Latte los gustos de café más elegidos por los bolivianos

En el marco del Día Internacional del Café, PedidosYa da a conocer tendencias de consumo de esta bebida en Bolivia y Latinoamérica.

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café con el fin de homenajear a todas aquellas personas que se encargan de la producción de café alrededor del mundo. En esta oportunidad, PedidosYa elaboró un informe de tendencias de esta bebida, a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay y Ecuador, entre otros países de Latinoamérica.

Principales insights de las tendencias de consumo de café en la región

Según los datos de la aplicación, en Latinoamérica se realizaron más de 2 millones de pedidos con café durante el 2021, reflejando un crecimiento de más de 150% respecto al año 2020, ya que en éste último fueron más de 1.3 millones los pedidos realizados.

Respecto a Bolivia, la cantidad de pedidos con café realizados en lo que va del año supera los 33 mil, representando un crecimiento de más del 49% vs. 2020.

Además, en lo que va del año, se observó que en Latinoamérica se vendieron más de 92.500 Kgs de café en la vertical Mercados, esto muestra un crecimiento más del 127% vs Kgs de café vendidos en la vertical Mercados durante el 2020.

Los domingos, sábados y viernes son los días más elegidos por los argentinos para realizar pedidos de café, mientras los horarios de las 09.00h, las 16.00h y las 17.00 se muestran como los momentos en los que más se realizan.

Top 5 tipos de cafés más pedidos en lo que va del año en Bolivia: Café latte, Frappuccino de mocha, Vainilla latte, Frappuccino Cookies And Cream y Café americano.

El top 3 de los usuarios con más pedidos de café desde enero 2019 hasta la fecha, son de Argentina, Chile y Bolivia con 489, 336 y 321 pedidos respectivamente.

*La información presentada fue recabada a partir de los datos que recopila la plataforma de delivery de PedidosYa en base las operaciones realizadas en Argentina, Bolivia, Chile, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Venezuela, Ecuador y Perú, durante 2019, 2020 y 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -