10 C
La Paz
jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesMotociclismoCallejas y Herboso abren con triunfos la temporada nacional de motociclismo

Callejas y Herboso abren con triunfos la temporada nacional de motociclismo

El piloto cruceño Roberto Callejas ganó la clase MX1 en la modalidad de Motocross, este domingo, en el circuito de Cliza, abriendo con el pie derecho su participación en el campeonato Nacional de Motociclismo, que comenzó con sus pruebas el sábado, jornada en la cual el cochabambino Jefferson Herboso fue el vencedor en la Open de Enduro.

En una carrera apretada, Callejas fue el vencedor en la MX1 con un puntaje de 47, luego de correr dos mangas, en las cuales su principal oponente fue el paceño Walter Jr. Nosiglia, quien compitió en una prueba nacional federada después de ocho años. El corredor dakariano quedó en la segunda casilla con 47 puntos. El cruceño Roy Velasco fue tercero con 40 unidades.

El sábado, en la Open, Herboso fue el vencedor indiscutible con 50 puntos, 25 por manga, obteniendo su primer título del año en esta categoría, donde el paceño Diego Ríos y el cliceño Yomar Medrano fueron los escoltas, ambos con 42 puntos.

Además de los triunfos en las principales categorías de las dos modalidades, estos fueron los restantes campeones nacionales: Carlos Padilla (Tarija) en MX2, Luana Villanueva (Montero) en 55 MX, Maximiliano Arroyo (Tarija) en 50 4T, Jhon Rivera (Montero) en 50 2T, Roy Delgado (Cliza) en 65 MX, Eduardo Guzmán (Santa Cruz) en 85 MX, Carla Tapia (Montero) en Damas MX, Freddy Herboso (Cochabamba) en Master B y Paolo Sarmiento (Cochabamba) en Master A, todos en Motocross.

Mientras, los ganadores en Enduro fueron: Meruiza Pardo (Montero) en Damas Enduro, Yerco Coronado (Santa Cruz) en 250 4T, Jean Verón Herboso (Cochabamba) en 225cc, Yamil Salazar (Santa Cruz) en 185 Mecánica Nacional Master, Daniel Casillas (Santa Cruz) en 185 Mecánica Nacional, Marco Antonio Rocha (Santa Cruz) en CG, Freddy Herboso (Cochabamba) en Master B y Kenny Camacho (Cochabamba) en Master A.

El Campeonato Nacional continuará con la segunda fecha a celebrarse del 20 al 22 de mayo, en la pista Kito Cardona, de Montero. Cabe recordar que esta temporada contará con siete pruebas nacionales y una Copa Bolivia (con sede por definirse entre Tarija y Pando, para noviembre).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -