6 C
La Paz
viernes, julio 30, 2021
InicioEconomíaCNC presentó propuesta sobre la "Creación del Régimen de Supervisión de la...

CNC presentó propuesta sobre la «Creación del Régimen de Supervisión de la Competencia Económica»

La mañana de este viernes 11 de junio, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia), Rolando Kempff junto con el Primer Vicepresidente Mario Paredes, la Comisión de Asuntos Económicos y el Gerente General Gustavo Jauregui Gonzáles, sostuvieron una reunión con el Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. David Choquehuanca.

En la ocasión el Presidente Kempff, presentó la Propuesta “Hacia un Nuevo Sistema de Regulatorio en Bolivia – Creación del Régimen de Supervisión de la Competencia Económica”, donde se expone las bases y lineamientos de una nueva política regulatoria, principalmente en el campo de la defensa de la competencia, el gobierno de las empresas y el registro de comercio, que facilite la actividad económica y promueva las inversiones necesarias para salir de la recesión y preservar el capital productivo y social, encaminando un proceso de crecimiento, creación de empleo y mejora del nivel de vida de la población, propuesta que fue bien recibida por el Vicepresidente.

De igual forma, el titular de la Cámara Nacional de Comercio planteó la creación de una mesa técnica de análisis del documento presentado y otras propuestas que se puedan generar y coadyuven a la reactivación económica del país.

Asimismo, el Vicepresidente David Choquehuanca, se vio muy complacido de poder trabajar con el Empresariado, “Vamos a estrechar una buena relación de manera muy responsable para cumplir los objetivos que nos vamos trazando, más aún para una posible alianza público privada como una base del modelo de desarrollo económico y social del país”, concluyó el Vicepresidente del Estado.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio destacó la visión que tiene el Vicepresidente del Estado, en el sentido de fomentar el diálogo público – privado que permita generar políticas públicas fomenten la inversión privada nacional y extranjera en nuestro país y coadyuven en la pronta reactivación de la economía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -