5.9 C
La Paz
lunes, mayo 27, 2024
InicioEconomíaCámaras de Bolivia y España firman convenio para potenciar la industria

Cámaras de Bolivia y España firman convenio para potenciar la industria

La Cámara Nacional de Industrias firmó este miércoles un convenio con la Cámara Oficial Española de Comercio para «establecer lazos de colaboración» entre ambas instituciones en cuestión de capacitación e investigación para potenciar la industria en beneficio de ambos países.

Este acuerdo prevé la «planificación, organización y desarrollo», además de realizar cursos, programas, talleres y seminarios al igual que proyectos de investigación en temas que sean de interés mutuo, también se impulsará la participación en ferias y en la «organización de misiones comerciales inversas y directas».

Este convenio tiene una vigencia de tres años y fue suscrito en un acto en La Paz por el presidente de la Cámara Nacional de Industrial de Bolivia, Pablo Camacho, y el representante de la Cámara Española, Idelfonso Núñez, y participaron en el evento el embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó, y la presidenta de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, Cynthia Aramayo, según un comunicado de la cámara boliviana.

Núñez subrayó que las «sinergias se pueden generar a partir de este acuerdo que abre un mercado de millones de potenciales consumidores de la producción nacional».

En tanto el embajador español destacó la proyección que se realiza a través de ese acuerdo suscrito y sostuvo que se busca «generar buenas relaciones entre España y Bolivia en todos los niveles» y que ese evento es un ejemplo claro de «interconexión» y el diálogo «fructífero» entre los sectores privados de ambos países.

De la misma manera, Camacho indicó que se «buscaba un nuevo reordenamiento con la cooperación» y que estas «alianzas estratégicas son cruciales para alcanzar el principal desafío de la industria, que es incrementar su productividad para hacer una Bolivia más competitiva» que lleve al país hacia el camino de la «innovación, transformación y sostenibilidad».

España es uno de los tres mayores inversores extranjeros en Bolivia. La Cámara Española es una asociación civil sin fines de lucro que es reconocida por el Estado español y que fue creada con la finalidad de «fortalecer el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales» entre ambos países fomentando las inversiones y el intercambio comercial entre ambos países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -