-2 C
La Paz
domingo, junio 19, 2022
InicioSolidaridadCampaña de cirugías gratuitas a personas de escasos recursos

Campaña de cirugías gratuitas a personas de escasos recursos

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer en alianza con la Fundación SOS Mano Bolivia, ReSurge International, la Gobernación del Departamento de Santa Cruz y el Hospital Japonés establecieron una alianza estratégica y desarrollaron una campaña de cirugías gratuitas a personas de escasos recursos implementando procedimientos quirúrgicos de transferencias nerviosas y/o injertos nerviosos en aquellos pacientes que sufrieron una lesión traumática de nervios periféricos aguda o crónica.

La campaña se viene realizando del 8 al 14 de mayo, en el Hospital Japonés. En esta oportunidad se atendió a pacientes quienes en su mayoría tenían lesión de plexo braquial, tanto en adultos por accidentes automovilísticos, como en niños por lesión durante el trabajo de parto (parálisis obstétrica). En ellos se realizó cirugías de transferencias nerviosas y reconstrucción del plexo braquial con injerto de nervio.

Las cirugías fueron extremadamente complejas y demoradas; cada una con una duración aproximada de seis horas. Para realizar las cirugías llegaron especialistas de Estados Unidos, gracias al convenio con ReSurge International, como la doctora Amy Moore, especialista en procedimientos quirúrgicos reconstructivos de mano, injertos de mano, microcirugía, neuropatías del plexo braquial y lesiones de los nervios periféricos, una profesional muy humana cuyo objetivo va más allá de solo realizar las cirugías, mediante este trabajo voluntario ella quiere ayudar a que las personas recuperen la movilidad de sus manos y que ya no sientan dolor, enfocándose en los nervios que son parte esencial del cuerpo humano.

El Banco Mercantil Santa Cruz a través de su Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer, realiza un gran aporte para poder desarrollar estas operaciones, contar con los insumos y medicamentos necesarios para la atención de todos y cada uno de los pacientes. Asimismo, mediante el Programa Centavoluntarios, logramos ampliar estos fondos y ayudar a más personas con cirugías gratuitas.

Acerca de la Fundación y el programa Manitos

La Fundación Mercantil Santa Cruz – Puedes Creer es el brazo social del BMSC, hace más de 10 años que colabora con los más necesitados, generando un impacto positivo en la comunidad boliviana y cambiando la vida de miles de personas. Hasta la fecha, ha cambiado la vida de más de 41.000 bolivianos y bolivianas de manera directa e indirecta a través de sus programas sociales basados en los pilares de educación, salud y deporte.

El Programa Manitos, se desarrolla en conjunto la Fundación SOS Mano Bolivia. Mediante este programa se llegó a cambiar la vida de 690 personas con problemas de mano o miembro superior, con más de 1.100 procedimientos quirúrgicos en 25 campañas a nivel nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -