16 C
La Paz
lunes, junio 17, 2024
InicioEmpresasCaravana de ‘riders’ BMW Motorrad afronta la denominada Ruta de la Muerte...

Caravana de ‘riders’ BMW Motorrad afronta la denominada Ruta de la Muerte y la vence

Amigos “riders” amantes de la aventura sobre ruedas recorren este emblemático tramo de La Paz, al mando de un guía, mecánicos y personal de salud que garantizaron la travesía.

Treinta ‘riders’, con botas, cascos, guantes y montados sobre potentes motocicletas BMW desafiaron las decenas de curvas y kilómetros de la denominada Ruta de la Muerte en La Paz y la vencieron. Ocurrió el sábado 28 de enero en la caravana “One Day Ride”, organizada por SACI, la distribuidora oficial de la marca en la Sede de Gobierno.

El “Death Road Experience” permitió a todos los ‘riders’ disfrutar de los paisajes, superar diversos temores, poner a prueba su agilidad, equilibrio, los cambios de movimientos, experimentar diversas aventuras que surgen durante la travesía, fortalecer los lazos de amistad y, sobre todo, generar un inolvidable recuerdo sobre ruedas.

Roger Aliaga, Gerente Regional de SACI La Paz, explicó que estas caravanas ya forman parte de los planes de la firma boliviana desde hace varios años y ha permitido que se forme una cercana comunidad BMW Motorrad que incluye familias, hombres y mujeres amantes de las aventuras y de las motos denominadas GS, sigla proveniente de las palabras alemanas Gelände/Straße que significan “todoterreno y carretera”.

“BMW se caracteriza por ofrecer motocicletas que están destinadas a múltiples usos, por lo que, el ‘rider’ que adquiere este equipo, podrá conjugar sus aptitudes con un alto nivel de seguridad activa, buen comportamiento en curvas y un gran confort”, expresó Aliaga.

En esta ocasión, el guía de esta aventura fue el experimentado motociclista de ruta Carlos Alatrista, integrante del equipo SACI, quien estuvo al mando junto con un equipo de mecánicos capacitados y profesional médico, que acompañó la caravana en una camioneta de auxilio durante todo el recorrido.

“Genial la experiencia”, “Aprendimos nuevas técnicas de bajada y mayor precisión en los movimientos”, “nos tocó buen clima y un agradable equipo de amigos”, fueron algunos de los testimonios de los participantes.

Acerca de SACI:

SACI es una empresa boliviana con 110 años de vida institucional en el país. Representa y distribuye múltiples marcas líderes en sus segmentos y de la más alta calidad en al menos cinco categorías: automotriz pesada, liviana, utilitaria y de pasajeros con las marcas MG Motors, Foton, FAW y en La Paz: Honda, BMW; sector agrícola con las marcas Massey Ferguson, Tatu Marchesan y Jacto; el sector de la construcción de la marca CASE, Bomag y Putzmeister; la categoría de motocicletas con las marcas TVS y BMW (La Paz) y la variedad de lubricantes Lubrax. SACI tiene puntos de distribución en seis departamentos del país: Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro y Beni. Entre sus hitos, SACI fue la primera empresa en importar a Bolivia los primeros vehículos Willy, mundialmente conocidos por su fuerza y potencia. SACI tiene puntos de venta de repuestos originales para todas sus marcas y todo el respaldo técnico postventa con personal altamente capacitado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -