6 C
La Paz
sábado, julio 31, 2021
InicioDeportesAutomovilismoCareaga coloca primera en el Nacional de Automovilismo

Careaga coloca primera en el Nacional de Automovilismo

El corredor potosino Sebastián Careaga ganó la categoría RC2-N con un tiempo de 55 minutos, 16 segundos, el mejor registro entre todos los participantes, para cubrir las dos etapas que se disputaron durante el sábado y el domingo por territorio orureño, donde se abrió la temporada con la modalidad de rally en el Campeonato Nacional.

Con experiencia en los rallys, adquirida en las pruebas del campeonato Mundial, Careaga pudo completar el trayecto con la mejor marca y llevarse el triunfo en su división, obteniendo una amplia diferencia sobre el segundo, Josue Careaga (Sucre), quien hizo 1h15’29». Los dos pilotos fueron los únicos, de un grupo de cuatro, que llegaron a la meta en esta categoría.

El tercer mejor tiempo de la carrera fue anotado por Rolando Careaga Alurralde (Sucre) con 1h15’57». Él fue el único corredor que quedó en carrera en la Proto, porque Rodrigo Careaga (Potosí) abandonó en pleno desarrollo de la segunda etapa, que unió las localidades de San Miguel, Wichicollo, Irumita, Pueblo Chico hasta llegar al circuito Mario Mercado Vaca Guzmán.

Pablo Avilés colocó la bandera paceña en la cima en la RC2-NN. Las dos etapas fueron cubiertas en 1h16’33» por el corredor de La Paz, con una diferencia de dos minutos, 24 segundos en relación al segundo, Rolando Castrillo (La Paz). Severo Corpus (Potosí) fue tercero con 1h41’59».

Con un registro de 1h25’30», la R2B tuvo como ganador a Jhonny Mamani (La Paz) con una ventaja de 1’54» sobre el inmediato escolta, Gregorio Copa (Tarija) y de 3’07» frente a Raúl Chura (Oruro).

La R1B tuvo a la mayor cantidad de inscritos: 27 en total, pero sólo 13 completaron el recorrido, entre los cuales destacó David Pereira (Tarija) con un tiempo de 1h26’19». La segunda casilla fue ocupada por Miguel Peña (Sucre) con 1h27’34» y la tercera por Luis Sandoval (Sucre) con 1h28’38».

Accidente

La primera fecha del campeonato nacional se empañó por el deceso del corredor potosino Ramiro Arce Rodríguez, quien recibió el impacto de un coche que perdió el control en una curva. En su paso, la máquina también alcanzó a atropellar al camarógrafo Paolo Quispe Alaca, quien llegó de Sucre para cubrir el evento deportivo, quedando con lesiones y trasladado a un centro médico en Challapata.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -