6 C
La Paz
martes, noviembre 30, 2021
InicioDeportesAutomovilismoCareaga dominó en la segunda prueba nacional de automovilismo

Careaga dominó en la segunda prueba nacional de automovilismo

Con un registro total de una hora, 32 minutos y 15.5 segundos, el piloto chuquisaqueño Josue Careaga Cabrera llegó primero a la meta en la segunda prueba nacional de automovilismo temporada 2021. La competencia se desarrolló este domingo en la ciudad de Tarija donde se corrió dos etapas entre sábado y domingo, con la participación de más de 70 pilotos de distintas asociaciones que son parte de la Federación Boliviana de este deporte.

La primera etapa se corrió el día sábado, en la ocasión el ganador registró un tiempo de 32’47.2», en tanto que el domingo cronometró 59’28.3», con un promedio de velocidad de 90.919 kilómetros por hora. El piloto de la categoría RC2N corrió el Rally Andaluz junto a su copiloto Hernán Daza, quienes tuvieron una dura pelea con el paceño Alí Eid (Junior) quien sufrió un vuelco el domingo y dejó al binomio chuquisaqueño con la «carretera» expedita para llegar primero.

El accidente de Eid, para fortuna, no tuvo graves consecuencias personales, aunque la máquina si sufrió algunas complicaciones, en el intento de volver a la carrera perdieron varios minutos que no le permitieron alcanzar la primera ubicación. El recorrido total de la prueba fue de 266,24 kilómetros, de los cuales 139,8 fueron cronometrados y 126,44.

La segunda ubicación (en la clasificación general) fue para Miguel Tijra/Freddy Chambi, de la representación de Tarija también de la categoría RC2N con un registro de 01h41’05,4» (en esta clase el tercer lugar fue para el potosino Cristian Tarqui), en tanto que la tercera ubicación fue para Rodrigo Castellón/Miguel Lema de la clase R2B con 01h41’36,4».

Mientras que en la categoría (R2B) venció Rodrigo Castellón, de Tarija, en tanto que en la clase Proto llegó primero Rolando Careaga Alurralde, de Potosí, en la R1B dominó Miguel Martínez, en R2B Libre ganó Erick Salinas, en la Promocional fue número uno Ysrael Jurado (Promocional) y en Senior Jaime Farfán, todos de Tarija.

El ganador de la primera prueba nacional que se desarrolló en la ciudad de Cochabamba el pasado mes, venció el local Cristian Soliz, quien este fin de semana tuvo que abandonar la prueba debido a que volcó su máquina. La tercera fecha del calendario nacional se desarrollará entre el 28 al 30 de mayo, el Circuito Oscar Crespo, de Sucre reunirá a más de 100 pilotos de distintos lados del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -