Carlos Lampe: «Ya podemos estar en familia»

Facebook

«Pudimos vencer el virus y nos encontramos en perfectas condiciones ya podemos estar en familia a Dios gracias», escribió en su cuenta personal el arquero boliviano Carlos Emilio Lampe, quien junto a su esposa (las pasadas semanas) fueron aislados debido al coronavirus. El golero de Always Ready es el segundo del fútbol profesional boliviano que supera este mal, el primero fue Moisés Villarroel, de Wilstermann.

Lampe fue uno de los primeros de la División Profesional que quedó afectado por el virus, el primero fue Villarroel, ambos salieron del mal momento, en el caso del jugador del equipo rojo fue sometido a distintos exámenes para descartar cualquier complicación, seguramente el caso del golero será el mismo y en los próximos días.

«Agradecer a los médicos que nos atendieron y sobre todo muchas gracias a todos por sus palabras de aliento y buenos deseos. Solo queda ser el mejor en lo que uno haga día a día, pero sobre todo ser mejores personas, porque eso queda para toda la vida», escribió el guardamenta en su cuenta de Twitter en el que también publicó una foto junto a su esposa y sus dos hijas.

Con referencia a Lampe, el médico del plantel de Always Ready, explicó que Erick Koziner los exámenes dieron negativo, por lo que «él (el arquero) ya está recuperado, obviamente se le seguirá haciendo un seguimiento continuo, como lo hicimos hasta la fecha, ya que no es el único caso que se presentó en el plantel», dijo el galeno quien añadió que realizarán informes del grupo de futbolistas».

Always Ready se encargó de dar a conocer los nombres de los jugadores del club que fueron afectados por la COVID-19, están en proceso de recuperación Hernán Cardozo, Josue Mamani y Edemir Rodríguez, además de dos miembros del cuerpo técnico Roberto Ariñez y Jaime Jemio, para el primero se buscaba espacio en algún hospital de la ciudad de Cochabamba para ser internado, Koziner informó que ya encontraron un lugar.

«Nadie está exento de la enfermedad, demos protegernos mediante las medidas de bioseguridad», añadió el médico del plantel quien reiteró que de momento no es recomendable que los entrenamientos retornen a la normalidad con el argumento que maneja el Gobierno nacional, «los picos de contagio».

De la División Profesional los jugadores que están afectados son: Alex Pontons y Diego Medinacelly de Real Santa Cruz; Marcos Andia y Ricardo Suárez de Guabirá, además del director técnico Julio César Baldivieso, de Aurora, a la lista se suman los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco y Marco Rodríguez.

En las pasadas horas también se conoció que el exjugador mundialista William Ramallo también dio positivo a COVID-19. De acuerdo con la explicación del galeno del millonario en el país hay otros casos, pero los nombres se mantienen en reserva.