15 C
La Paz
martes, junio 18, 2024
InicioCulturaCarnaval sin Alcohol 2.0: paceños disfrutan de 15 cuadros de música en...

Carnaval sin Alcohol 2.0: paceños disfrutan de 15 cuadros de música en plaza San Francisco

Al menos 15 cuadros de danzas diversas del Carnaval de Bolivia fueron puestos en escena, el sábado en plaza San Francisco, gracias a los elencos de baile del Ballet Folklórico de La Paz (Bafopaz), de los directores Víctor Hugo Salinas y Ana Ariscurinaga, en el marco del denominado Carnaval sin Alcohol 2.0.

“Gracias a Bafopaz, gracias a todos los auspiciadores; qué lindo ver a estos jóvenes y señoritas interpretando todas las canciones del todo el país, gracias por el amor y cariño que le ponen, hemos venido a disfrutar así que adelante, por favor”, dijo el alcalde Iván Arias en sus palabras de circunstancia.

Desde las 11:00 la población paceña pudo apreciar uno a uno los cuadros preparados por Bafopaz, donde se destacaron la danza del Pepino, la Diablada de Oruro, el Carnaval Tarijeño, el Carnaval Guaraní, el Salay, el Carnaval Cochabambino, Wititis, Chovena, Taquirari, el Carnaval Chaqueño, la Morenada, la Tonada Tupiceña, el Carnaval Potosino, la Cueca y el Carnaval Paceño, al margen del baile general donde se invitó a los espectadores a ser parte de la fiesta.

“Ahí van a bailar la chacarera y quiero ver esos zapateos, a sonar el piso, así que compañero a disfrutar este Carnaval sin Alcohol, este carnaval en fiesta familiar en su segundo año, al año lo haremos cada vez mejor, aquí veo familias, gracias y que se dé la música”, dijo Arias momentos previos al inicio de la actividad que se prolongó hasta pasadas las 14:00.

Por su parte, el secretario municipal de Culturas y Turismo, Rodney Miranda, destacó el carácter familiar de esta fiesta incorporada desde el año pasado en coordinación con Bafopaz, con el fin de mostrar el mosaico de danzas bolivianas de Carnaval sin que se consuma alcohol.

“Esta es una actividad masiva de Carnaval, pero sin una gota de alcohol y es por eso que nos hemos animado a hacer por segundo año consecutivo un Carnaval Paceño sin Alcohol, una actividad donde hay niños, niñas, adultos mayores que están viendo cuadros hermosos de danza y música”, dijo la autoridad edil.

Para Miranda la esencia de esta actividad es “disfrutar del baile sin alcohol”, pero también tiene un carácter concientizador como medida de prevención de violencia y con la promoción del uso correcto del agua. “Es en el marco de una campaña de concientización, para evitar excesos, violencia y derroche de agua”, añadió la autoridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -