6 C
La Paz
viernes, diciembre 3, 2021
InicioCulturaCasa de la Cultura alberga Bienal del Cartel 2021

Casa de la Cultura alberga Bienal del Cartel 2021

En tres salas de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” se exponen desde este martes los mejores trabajos de diseño gráfico de la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé 2021. El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, inauguró la muestra artística con la participación de artistas que destacaron el apoyo de la Alcaldía de La Paz.

“Es un gran desafío reactivar estos encuentros, estamos contentos por esta exposición y el apoyo también se traduce en logística, técnico, en abrir espacios para que estas exhibiciones se desarrollen. Esperemos que el próximo año tengamos mejores días y tenemos el compromiso de continuar apoyando a los artistas”, dijo Miranda.

La actividad es considerada la principal vitrina del talento nacional y latinoamericano en el rubro de diseño gráfico. Desde hace tres años, la Casa de la Cultura “Franz Tamayo” alberga la exposición de artistas reconocidos.

Más de una treintena de piezas artísticas se exponen en las salas Antonio Gonzáles Bravo, Arturo Borda y María Esther Ballivián. La muestra estará abierta desde las 09:00 hasta las 16:30 de lunes a viernes, la asistencia es con aforo militado.

En representación de los artistas, Antonio Castro, destacó el respaldo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz por abrir espacios para la exposición de las viñetas.

Entre las muestras que se exponen está “Meditaciones sobre vivir en el desierto”, trabajo de Antonio Castro y Benjamín Alire Sáenz. Son 17 viñetas que intenta reflejar la situación entre la frontera entre Estados Unidos y México.

“Cada una de estas piezas derivan de la frontera entre Estados Unidos y México, cada uno de estos posters son de paredes, de botes de basura, que están en esa región. Es importante para mi usar todos los elementos en los trabajos”, explicó.

La otra colección de ilustraciones que está en la muestra es “¡El futuro ahora!, considerada uno de los proyectos de cartel social más importantes del continente, se centra en tema de los derechos humanos e interés social.

FuenteSMC/GAMLP
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -