Casa Real inicia las entregas de alcohol sanitario en Tarija

Singani Casa Real ha comenzado con las primeras dos entregas de la donación de botellas de alcohol sanitario a personeros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, quienes agradecieron la iniciativa de la destilería. Cerca de 10.000 unidades ya fueron puestas a disposición de hospitales y centros de salud para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19, según indicó Luis Pablo Granier, gerente General de D&M.

«Dejamos de producir Singani para elaborar miles de botellas con alcohol medicinal; nuestra meta es entregar más de 40.000 unidades al sistema de salud del departamento tarijeño», dijo Granier. El ejecutivo también precisó que cada semana dotarán de más lotes de alcohol sanitizante para cubrir las necesidades del sur del país.

Desde marzo, mes en el que inició la crisis sanitaria, Casa Real adaptó sus procesos para elaborar alcohol hidroalcohólico medicinal, con el propósito de ayudar en la mitigación del virus. La meta es producir más de 40.000 botellas de 190 ml de este insumo, acorde a los protocolos y exigencias de las autoridades de salud, quienes han supervisado el proceso de producción y han trabajado de la mano de los técnicos de la destilería boliviana.