3 C
La Paz
sábado, mayo 21, 2022
InicioSolidaridadCBN dona agua embotellada y Maltín a damnificados por las riadas en...

CBN dona agua embotellada y Maltín a damnificados por las riadas en Entre Ríos

La solidaridad de la empresa llega a los afectados de la provincia O’Connor de Tarija, donde las lluvias e inundaciones dejaron fallecidos y familias que perdieron todo lo que tenían.

Cervecería Boliviana Nacional realizó una donación al municipio de Entre Ríos para apoyar a más de 500 familias damnificadas por los fenómenos naturales. La solidaridad de la empresa alcanza a 1.000 unidades entre botellas de agua SOMOS y Maltín.

La donación, coordinada con el Gobierno Autónomo Municipal de Entre Ríos y su titular, Teodoro Suruguay, llegará a través de las autoridades locales a las familias afectadas por el peor desastre natural en lo que va del año. De acuerdo a los reportes, se registraron personas fallecidas y una gran cantidad de familias que lo han perdido todo.

Desde su nacimiento, CBN ha estado apoyando solidariamente a la comunidad boliviana cuando más lo ha necesitado. Una de las muestras del apoyo de la empresa se produjo durante la Guerra del Chaco, cuando construyó y equipó un hospital en la ciudad tarijeña de Villamontes para atender a los heridos de la conflagración bélica.

La compañía lleva a la solidaridad en su ADN. En su programa de Responsabilidad Social, la CBN trabaja con un enfoque de solidaridad, innovación y sustentabilidad. El impacto de sus acciones en este campo se basa en una escucha activa de las necesidades de la comunidad para darles soluciones pertinentes y adecuadas.

Apoyo en la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, en el 2020, Cervecería Boliviana Nacional ha realizado aportes por un monto que supera los 9,7 millones de bolivianos. La ayuda específica para combatir a la COVID-19 se compone hasta el momento de 358.822 ítems de material de bioseguridad.

Ese mismo año, en una primera etapa, la CBN donó equipo de protección y suministros al personal de primera línea en la lucha contra el virus. También se adquirieron dos ventiladores de última generación para terapia intensiva y se ha apoyado a comunidades afectadas por la pandemia con 44 toneladas de alimentos.

A partir del 2021, la ayuda fue destinada al equipamiento hospitalario esencial para luchar contra el COVID-19, como la donación de dos plantas generadoras de oxígeno: una para el Hospital del Sur de la ciudad de Cochabamba y la segunda entregada en Cobija. También ha apoyado la campaña nacional de vacunación con la donación de 950 contenedores térmicos para garantizar la cadena de frío para los biológicos de inmunización.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -