7 C
La Paz
martes, junio 18, 2024
InicioSolidaridadCBN donó agua Somos y gaseosas a los damnificados por las inundaciones...

CBN donó agua Somos y gaseosas a los damnificados por las inundaciones en la ciudad de Cobija

Cervecería Boliviana Nacional, a través de las legisladoras pandinas Eva Humérez y María José Rodríguez, hizo entrega de una donación de 2.100 unidades de sus productos Agua SOMOS y Pepsi a los damnificados por las inundaciones en Cobija, capital del departamento de Pando.

Decenas de familias de la ciudad de Cobija resultaron damnificadas por la crecida del rio Acre. Los afectados por las riadas perdieron sus pertenencias, pero además quedaron temporalmente sin poder habitar sus hogares afectados por la crecida.

La donación ayudará a atender las necesidades de la población afectada, considerando que uno de los mayores problemas que se presentan luego de las inundaciones es la falta de fuentes de agua segura para evitar la deshidratación de los damnificados y las enfermedades por beber agua contaminada.

“En Cervecería Boliviana Nacional llevamos la solidaridad en nuestro ADN y, como lo hacemos siempre que la población debe enfrentar momentos difíciles, hemos llegado con nuestro apoyo a la gente de Cobija”, explicó Alejandro Aguilar, gerente Regional de Asuntos Corporativos

Cervecería Boliviana Nacional aporta con su solidaridad al desarrollo de Cobija. En octubre de 2021 donó una planta generadora de oxígeno para el hospital Roberto Galindo Terán de la capital pandina. La coordinación entre la empresa y los gobiernos Nacional, Departamental y Municipal permitió entonces la implementación del sistema que, además de atender las necesidades de los enfermos por COVID-19 en la región, sirve para generar el gas vital de manera permanente para atender las necesidades del nosocomio.

Programa de ESG

Cervecería Boliviana Nacional, desde hace más de 136 años aporta al bienestar y progreso de las comunidades campesinas y urbanas del país, además de instituciones público-privadas. La empresa trabaja con un enfoque de solidaridad, innovación y sustentabilidad.

“En Cervecería Boliviana Nacional trabajamos por generar prosperidad compartida, estamos construyendo juntos un futuro con más motivos para celebrar”, concluyó el ejecutivo de la Cervecería Boliviana Nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -