-4 C
La Paz
jueves, agosto 11, 2022
InicioCulturaCBN entregó en donación la imagen de la Virgen del Carmen a...

CBN entregó en donación la imagen de la Virgen del Carmen a la zona 16 de Julio

La imagen, financiada por Cervecería Boliviana Nacional tiene una altura de 2,6 metros y se encuentra emplazada en la Avenida Chacaltaya de la zona 16 de Julio en la ciudad de El Alto.

Cervecería Boliviana Nacional, entregó el viernes 15, en calidad de donación, una imagen de la Virgen del Carmen hecha por el escultor Gróver Choque. La representación religiosa fue emplazada en la avenida Chacaltaya de la zona 16 de Julio.

“Esta donación es una muestra de la contribución de la compañía para apoyar las manifestaciones culturales y folclóricas de la ciudad de El Alto, que acompañamos desde hace varios años como auspiciadores oficiales de la festividad más importante de esta urbe», explicó el Gerente Regional de Asuntos Corporativos de la CBN, Alejandro Aguilar.

El ejecutivo de la Cervecería Boliviana Nacional también recordó que la entrada de la Virgen del Carmen es una de las actividades que dinamiza la economía de la ciudad de El Alto por la gran cantidad de dinero que mueve el evento y destacó que Cervecería Boliviana Nacional es una empresa que viene trabajando de manera intensa por la reactivación del aparato productivo del país.

Virgen del Carmen

La imagen de la Virgen del Carmen es venerada en toda Bolivia y en otras partes de Hispanoamérica y es una de las admoniciones más populares de la Virgen María. Siempre es representada con el Niño Jesús en los brazos. Una imagen similar precedió la procesión que en 1809 dio inicio a la revolución libertaria de La Paz.

Los inicios de la fiesta de la Virgen del Carmen en la ciudad de El Alto se remontan a 1970, cuando en la zona 16 de Julio se realizó la primera entrada folklórica con la participación de tres fraternidades, pero no fue sino hasta 1984 en que la celebración se consolida con la fundación de la Asociación de Conjuntos Folclóricos de la 16 de Julio.

“Estamos convencidos que la imagen que hoy entregamos a la ciudad de El Alto y a su gente se convertirá en uno de los símbolos más representativos y queridos de esta urbe”, destacó el ejecutivo de la empresa.

Como todas las manifestaciones folclóricas públicas, la entrada de la Virgen del Carmen de la zona 16 de julio en El Alto se suspendió el año 2020 y se realizó con restricciones en el año 2021, por lo que este año regresa con todo su esplendor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -