19 C
La Paz
miércoles, noviembre 30, 2022
InicioEmpresasCBN y la Alcaldía de El Alto capacitan a vivanderas sobre el...

CBN y la Alcaldía de El Alto capacitan a vivanderas sobre el Consumo Responsable y la identificación de bebidas que afectan la salud

Como lo hace desde 2015, la empresa, junto al GAMEA, trabaja para que los espectadores de la fiesta disfruten su experiencia evitando el consumo de productos que dañen su salud.

Cervecería Boliviana Nacional, en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), en el marco de su Programa de Responsabilidad Social, realizó la capacitación a vendedoras en vía pública (vivanderas) que promoverán el consumo responsable de bebidas alcohólicas en la entrada folclórica de la Virgen del Carmen. El curso se desarrolló en el auditorio de la Jach’a Uta, sede de la Alcaldía alteña.

Los mensajes transmitidos por CBN y el personal de la intendencia del municipio de El Alto, hablan sobre la venta responsable, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años y a personas en estado de ebriedad, la prohibición de venta de bebidas con alto contenido alcohólico y la atención con calidad y calidez humana a los consumidores.

“Queremos que las vivanderas sean parte de esta actividad que busca fomentar el desarrollo de valores éticos y sociales en nuestra población; queremos que todas las experiencias de los consumidores con nuestros productos sean siempre positivas”, manifestó la gerente de Responsabilidad Social de la CBN, Lilian Choque.

La iniciativa busca apoyar la lucha contra las bebidas alcohólicas adulteradas o sin registro sanitario que exponen la salud de la población, ya que ingresan al país y son comercializadas sin ningún tipo de control sobre su origen, la bioseguridad en su transporte o comercialización.

Cada vivandera capacitada recibirá un ponchillo distintivo con el mensaje “dile no al contrabando” y un carnet de acreditación por parte del GAMEA y la Cervecería Boliviana Nacional, para que el público asistente a la entrada folclórica de la zona 16 de julio pueda identificarla.

La capacitación a vendedores en vía pública incluyó contenidos sobre el expendio de bebidas alcohólicas en el marco de la Ley N°259 y también para evitar la venta de bebidas adulteradas o que no cumplan con la normativa.

El Consumo inteligente es uno de los pilares del Programa de Responsabilidad Social de la Cervecería Boliviana nacional, éste busca que todas las experiencias con el portafolio de productos de la empresa sean siempre positivas.

“CBN y sus marcas promueven el consumo responsable de sus productos. Esta acción se encuentra alineada a los objetivos definidos por la compañía de colocar a nuestros clientes y consumidores en el centro de nuestras acciones, por el compromiso que tenemos con las bolivianas y los bolivianos y en nuestro afán por construir un mundo con más razones para brindar”, explicó la gerente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -