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domingo, octubre 17, 2021
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Certificación Internacional Protocolo COVID -19 para el Grupo ALCOS

GRUPO ALCOS S.A., al cumplir 44 años en el mercado farmacéutico boliviano, en un contexto distinto ante la pandemia mundial del COVID-19, celebra un paso importante.

Grupo ALCOS S.A fundado en 1976 por los doctores Alberto y Cosme Liendo Romero, inicia sus actividades con la visión de forjar un futuro empresarial y con la misión esencial de CUIDAR LA VIDA.

En este camino de CUIDAR LA VIDA, Resfriol, uno de nuestros productos más conocidos a través de distintas generaciones; Alcofen, Curadil, entre otros muchos productos que podríamos nombrar, juegan un rol muy importante.

Actualmente Grupo ALCOS S.A. cuenta con dos plantas de producción, además de 13 oficinas comerciales a nivel nacional, las cuales distribuyen los productos con el objetivo de que lleguen a los bolivianos. Además de ello, nuestra empresa tiene el agrado de brindar una fuente laboral y bienestar a 300 familias bolivianas.

Como empresa certificada en la Norma ISO 9001:2015, día a día fundamenta en la mejora continua, comprometidos con la sociedad, con el personal, los accionistas y cumpliendo nuestra misión CUIDAR LA VIDA.

Es así que dan este importante paso para reafirmar su compromiso, con las medidas de prevención correspondientes, respetando las normas establecidas, asignando recursos y capacitación con el objetivo de que las posibilidades de contagios del COVID-19.

Para Grupo ALCOS S.A siempre ha sido y continúa siendo importante, contar con una certificación Internacional que avale el compromiso de hacer frente a esta pandemia, por lo que hoy celebra la obtención de un reconocimiento internacional.

Esto tomó varios meses, en los cuales se trabajó arduamente para demostrar que se han implementado medidas de bioseguridad en las dos plantas de producción, localizadas en la ciudad de EL Alto y La Paz.

Todo ello para ser examinados en una auditoria internacional, con la participación de personal altamente calificado y staff de especialistas internacionales de INTEDYA en Bolivia. Quienes se encargan de evaluar la gestión y las medidas adoptadas respecto de las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), Ministerio de Salud de Bolivia, Ministerio de Trabajo y de la OHSA 3992-03 para la prevención y respuesta ante los riesgos de propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

Como se ha mencionado anteriormente, INTEDYA Bolivia cuenta con gran prestigio y trayectoria internacional por lo que los elegimos como asesores.

«Quiero comentarles un poco acerca de INTEDYA, que para quienes no saben, es la mayor firma internacional especializada en la consultoría, formación y auditoría, en materia de gestión de riesgos y cumplimiento normativo.

Competente en la elaboración y análisis de los sistemas de gestión normalizados de la Calidad, Sostenibilidad, Seguridad e Inocuidad Alimentaria, Seguridad y Salud Ocupacional, Riesgos, Cumplimiento y Seguridad de la Información tanto en organizaciones públicas como privadas de cualquier característica y dimensión» señaló la Lic. Lineth Salinas, directora de INTEDYA Bolivia.

Ana Godoy, sub gerente General de Grupo ALCOS, recalcó sobre INTEDYA que opera con presencia directa en más de 16 países con una red internacional de más de 80 oficinas que prestan servicio a más de 20.000 organizaciones clientes en todo el mundo y desde hace 6 años apuesta por el Desarrollo Competitivo de Bolivia. Por lo tanto, es un verdadero logro y un orgullo haber obtenido el aval de su auditoria profesional y especializada.

Cuando se asume la responsabilidad de CUIDAR LA VIDA de los bolivianos, tenemos que estar preparados para enfrentar grandes desafíos. Nuestro principal desafío es producir medicamentos, bajo altos estándares de calidad y tecnología de punta; y ante esta pandemia nos vimos en el afán de ampliar nuestros procesos productivos incrementando nuestra producción con dobles turnos de trabajo, con la finalidad de abastecer al mercado nacional.

La empresa se ha propuesto combatir la pandemia y en forma decidida asume las transformaciones necesarias, en cuanto a las nuevas condiciones y recursos que demandan el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad.
Como responsabilidad y compromiso, ante sus colaboradores y ante la sociedad en general, impulsó a trabajar para minimizar el riesgo de contagio en su entorno. Como es de esperarse, el cambio empieza en casa, y para la corporación, las personas son lo más importante, por ello, se ha provisto al personal de insumos de bioseguridad, transporte con todas las medidas de bioseguridad y capacitaciones constantes.

En el marco de política de la calidad avalada por la certificación ISO 9001:2015 y con la premisa de mejora continua, se decide obtener la certificación internacional Protocolo COVID-19.

Con estas certificaciones, se quiere garantizar, el compromiso con la salud y el cumplimiento tanto de normas de calidad como de normas de bioseguridad en todos sus procesos.

Se hace un agradecimiento también al gran equipo humano de trabajadores que forman parte de la familia ALCOS, sin la cual este logro no hubiese sido posible.

Grupo ALCOS va a continuar trabajando al servicio de la salud de los bolivianos con la premisa inalterable de su misión “CUIDAR LA VIDA”.

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