6 C
La Paz
martes, agosto 3, 2021
InicioBoliviaPolíticaCésar Dockweiler, más allá de ideologías políticas, un Administrador Ejecutivo

César Dockweiler, más allá de ideologías políticas, un Administrador Ejecutivo

Según los politólogos Dr. DAEN. José Jauregui y Dr. Javier Albarracín, César Dockweiler «tendrá apoyo de las periféricas y un gran porcentaje de la clase media, por la presencia de ciudadanos progresistas para el Concejo Municipal».

Manifestaron que «César Luis Dockweiler Suárez es Economista, Magister en Administración de Empresas y en Planificación Estratégica, postulante a Doctor en Políticas Públicas y Desarrollo. Fue Consultor especialista en Programas de Movilidad Urbana Sostenible y Proyectos de Transporte por Cable Urbano (Teleférico). Director Ejecutivo en la implementación de la Red de Teleféricos Urbanos más extensa del mundo, con 18 años de experiencia en Movilidad Urbana Sostenible, Desarrollo Organizacional, Reestructuración de Empresas, Proyectos de Inversión, Planes de Negocios, Diseño de Programas de Desarrollo, Diagnósticos de Competitividad, Análisis Sectoriales, Estudios de Cadenas Productivas y Capacitación Especializada.

Responsable principal como coordinador y gerente del proyecto de transporte por cable urbano más importante del mundo, logró la implementación de 10 líneas de teleféricos en La Paz (2012 -2019) y constituyó la estructura organizacional para la operación, mantenimiento y administración de todo el sistema».

Es candidato a la Alcaldía de la ciudad de La Paz, «por su experiencia de administración ejecutiva técnica -más allá de las ideologías políticas- y de servicio progresista social comunitario», afirmaron.

Indicaron que, entre sus acompañantes en la fórmula para el Concejo Municipal, se encuentra el empresario Pierre Chain, «de reconocida solvencia moral y trabajo emprendedor, identificado con las necesidades de la población, principalmente de los sectores que requieren de las decisiones comunales en favor del buen vivir y de sostenimiento de programas de cooperación comunal y desarrollo vecinal. Es un profesional experto en Administración Comunitaria».

Los politólogos manifestaron a redactores de JORNADA que el Lic. Chain «fue un dinámico Gerente Ejecutivo de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz, COTEL Ltda., habiendo demostrado capacidad, honestidad, eficiencia profesional y solvencia intelectual, logrando, en su gestión, el fortalecimiento económico de dicha Cooperativa».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -