12 C
La Paz
miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDeportesFútbolCésar Farías: "Queremos ser eficaces en casa"

César Farías: «Queremos ser eficaces en casa»

El seleccionador de Bolivia, el venezolano César Farías, sostuvo este lunes que junto a sus dirigidos dieron vuelta la página tras la derrota sufrida ante Venezuela y ahora están enfocados en ser eficaces en casa ante Chile en la decimosexta fecha de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

«Nos hemos enfocado correctamente en el partido con Chile, hemos pasado la página, sabemos de la fuerza que podemos tener de local, hemos venido superando los inconvenientes que hemos tenido», afirmó Farías en una conferencia de prensa telemática.

«Queremos ser eficaces en casa, alcanzar nuestra eficacia natural acá», añadió.

La Verde recibirá este martes a Chile, comandada por el uruguayo Martín Lasarte, en La Paz en un duelo entre selecciones urgidas por un triunfo para mantenerse en carrera por un boleto al Mundial.

Consultado sobre si el contexto histórico entre ambos países por la centenaria reclamación marítima boliviana a Chile influirá en el encuentro, el estratega aseguró que «lo menos que queremos hacer es un partido diferente por tener una rencilla con alguien».

«Queremos jugar al fútbol (…) Nuestro propósito no es que haya más tensión alrededor de nuestra selección o generarle un peso más», por lo que la Verde está enfocada «correctamente» en el encuentro y «lo demás nosotros lo dejamos por fuera», manifestó.

Para Farías, los jugadores bolivianos están «estables» anímicamente tras perder por 4-1 ante Venezuela en la decimoquinta jornada y llegarán bien descansados al lance contra la Roja.

El venezolano evitó hacer comentarios sobre las numerosas bajas en filas chilenas al considerar que cada selección tiene sus propios problemas, pero sí señaló que sus dirigidos deben llegar al encuentro «determinados, sin dudas» y convencidos de su trabajo.

Tampoco quiso referirse a si ésta es la última oportunidad de Bolivia para seguir peleando por un cupo a Catar e insistió en que la meta inmediata son los 90 minutos contra Chile.

La Verde ocupa el octavo lugar en la clasificación con 15 puntos y la Roja va séptima con 16.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -