6 C
La Paz
miércoles, julio 28, 2021
InicioSociales & EventosChevrolet y el CBA se unen para apoyar a los artistas emergentes

Chevrolet y el CBA se unen para apoyar a los artistas emergentes

El Centro Boliviano Americano (CBA) y Chevrolet, la marca automotriz ícono de Estados Unidos, realizaron la firma de un convenio interinstitucional para apoyar a los artistas emergentes nacionales.

El acuerdo se plasmó entre el Brand Manager de Chevrolet, Nelson Cabrera y el presidente de la Junta Directiva del CBA, Dr. René Valdivia, en la “Galería de Arte Chevrolet – CBA”, nombre que recibe a partir de la fecha el espacio cultural del centro de enseñanza del idioma inglés, más importante en Bolivia.

“El ADN de nuestra marca se enfoca en la búsqueda del motor interior que da vida a cada persona, a través de experiencias únicas que están enlazadas a la música y el arte; en esta oportunidad creamos la alianza con el CBA para apoyar a talentos emergentes y artistas de todo el país, brindándoles un espacio idóneo para exponer su habilidad. Estamos muy complacidos”, expresó Cabrera.

Por su parte, Valdivia aseguró que en el CBA están entusiasmados por el acuerdo logrado con Chevrolet, una de las marcas mejor posicionadas en el rubro automotriz nacional e internacional, entendiendo que las marcas líderes deben ir de la mano, más aún cuando se unen por una buena causa como es el apoyo a los talentos jóvenes.

En el evento se dio a conocer que Chevrolet brindará soporte en la comunicación y difusión de las exposiciones a través de sus redes sociales, también activará imagen de marca en la galería apoyando a los artistas. Así mismo, el CBA ofrecerá beneficios corporativos para todos los trabajadores de IMCRUZ, empresa que distribuye y comercializa la marca Norteamérica en el mercado boliviano desde 1998.

Con la rúbrica del acuerdo iniciaron las exhibiciones de arte, la primera exposición del ciclo se denomina “Inconsciente Colectivo”, perteneciente a la artista plástica María José Menacho Rivero.

“Inconsciente Colectivo es una exposición abstracta que expresa la vida genealógica desde los inicios, enuncia el alma de la humanidad”, explicó Menacho al referirse a su colección que estará en la galería hasta el 15 de julio.

 María José Menacho Rivero (1995) es cruceña de nacimiento. Durante los últimos cuatro años se ha desarrollado en su estudio privado, tiene una formación netamente autodidacta y estilo propio, se especializó en el expresionismo abstracto, personalizado y contemporáneo a gran escala. Públicamente se dio a conocer como una artista abstracta y emergente dentro del ámbito artístico nacional.

Su trabajo es ecléctico, intuitivo, emocional y muy personal. Busca explotar la expresión visual de pensamientos y sensaciones definidas.

La base de sus pinturas se caracteriza por el uso de colores vibrantes, texturas y aplicación de técnicas propias y mixtas de acrílicos, óleos, aerosoles y carboncillo.

Sus colecciones han sido recientemente exhibidas a nivel nacional y sus pinturas han recorrido compilaciones privadas de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -