9 C
La Paz
viernes, septiembre 23, 2022
InicioEmpresasProductosChocolates Breick presenta "Bitter Naranja" con vitamina C junto a World Vision...

Chocolates Breick presenta «Bitter Naranja» con vitamina C junto a World Vision Bolivia

En el marco de la segunda versión de la campaña NUTRIKITS de World Vision Bolivia, Chocolates Breick, presenta la tableta de chocolate Bitter Naranja con vitamina C.

“Ya inicia la época de invierno en nuestro país, las niñas y niños están asistiendo al colegio de forma presencial y están expuestos a temperaturas bajas, es por esta razón que Chocolates Breick ha decidido apoyar a la niñez con un porcentaje de las ventas de la tableta que contiene vitamina C. Este porcentaje de ingresos irá directamente a apoyar a miles de niñas y niños altamente vulnerables que se encuentran en los proyectos y programas de la ONG World Vision Bolivia, en el departamento de Cochabamba” afirmó Germán Aparicio, Gerente General de Breick.

“Esta tableta se creó como el proyecto de RSE de la gestión, trabajando de la mano con World Vision, y la misma tiene como objetivo aportar parte de las ventas (Bs 2 por cada tableta) a los niños y niñas de Bolivia en situaciones de vulnerabilidad”, añadió Aparicio.

“Este porcentaje de ganancias que Breick donará apoyarán a dos proyectos de World Vision Bolivia en el departamento de Cochabamba, uno es el proyecto llamado Vinto, ubicado en el municipio del mismo nombre y el segundo es el proyecto de Lomas de Santa Bárbara, ubicado en el municipio Cercado. Allí se apoyará a alrededor de mil niñas y niños vulnerables que presentan índices de desnutrición crónica e incluso presentan desnutrición aguda”, afirmó Mauricio Velasco, Gerente de Especialidades Técnicas de World Vision Bolivia.

La Tableta denominada Bitter Naranja es única en su tipo, siendo un desarrollo especialmente creado para destacar las notas frutales sabor a Naranja y brindar vitamina C en cada bocado a quien la consuma. Las mismas ya se encuentran al alcance del público a catorce bolivianos en todas las agencias Breick a Nivel Nacional.

Para los expertos de World Vision Bolivia, una buena nutrición es básica para el desarrollo integral de la niñez, es por esto que la organización apoya el consumo de distintos suplementos nutricionales como las chispitas, barras y nutribebé entre otros. Un componente muy importante de estos suplementos es la vitamina C, la cual además de reforzar el sistema inmunológico, facilita la absorción de hierro y promueve la síntesis del colágeno, siendo un aliado importante del desarrollo pleno de la niñez.

A nivel nacional, World Vision Bolivia, a través de su programa técnico de Salud y Medios de Vida, trabaja en dos componentes específicos para incentivar una adecuada nutrición en niñas y niños. El primero, es la capacitación de madres, padres de familia para que comprendan la importancia de una buena nutrición para el desarrollo de sus hijas e hijos, estas capacitaciones son impartidas gracias al trabajo desarrollado con agentes comunitarios, quienes son elegidos por las propias comunidades y de forma voluntaria trabajan con las familias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS LEÍDAS

- Publicidad -